Historias de vida
Emprendimiento rural: A sus 21 años monta su propia promotora musical en la Ribera del Duero
Miguel Rojo Pascual se estrenará en Aranda con La Fuga en un concierto muy especial
A sus 21 años Miguel Rojo Pascual tiene claro que su sitio es el barrio de Santa Catalina en Aranda de Duero. Ahí ha abierto su bar, el antiguo Café Berlín y también ahí se compró el primer piso cuando tenía 18 años, fruto de su trabajo en la Construcción. Ahora quiere dar un paso más y ha creado una promotora de eventos musicales que tendrá como pistoletazo de salida un concierto de La Fuga.
La famosa banda de rock española formada por Nando, Xavi, Sergio y Edu tiene a sus espaldas más de 900 conciertos, una decena de giras y 10 discos publicados. “Elegí este grupo porque aunque es rock encaja a la perfección con todo tipo de edades. Es uno de esos grupos de nuestra infancia, de las fiestas de verano y creo que va a tener muy buena acogida porque sus canciones son himnos”, destaca.
Ribera
Los 15 mejores rincones de la Ribera del Duero para un selfie esta primavera
Loreto Velázquez
El concierto, para 2.000 personas, tendrá lugar el 5 de julio en el patio del centro cívico Virgen Viñas. “Desde que era pequeño siempre supe que me quería dedicar a la música y ahora es mi oportunidad. Durante estos meses en el Café Berlín he estado organizando conciertos y estoy encantado. Hay super buen ambiente y la gente sale feliz”, señala con la mirada puesta en conciertos de Jazz, Rock, Indie y House. “Quiero ser un sitio de referencia de la música en directo”.
Aunque al principio se planteó una apertura casi total que incluía desayunos y pinchos, finalmente ha centrado el negocio en el tardeo y las copas de la noche. “Mi idea es seguir con los conciertos más íntimos de aquí, pero también organizar grandes conciertos primero en Aranda y la Ribera y luego por España”, avanza.
Burgos
Los grafitis de Burgos más impactantes: una ruta por el mejor street art de la provincia
Virginia Martín
Por el momento prepara con mimo su primera gran puesta en escena. “Me encargo de todo, desde producción, sonido y seguridad a las barras. Es un desafío pero estoy preparado”.
Entradas
Tras presentar el plan de emergencia ya tiene licencia municipal. “Las entradas tendrán un precio de 20 euros y se pondrán a la venta la semana que viene, a partir del 10 de abril, en el Café Berlín y un poco más adelante abriremos la opción online en una taquillera”, anuncia.
Junto a los miembros de La fuga actuarán teloneros locales que Miguel está decidido a impulsar. “He elegido músicos que han actuado en mi bar y lo han reventado”, asegura mientras pone como ejemplo el joven ‘Delaviu’. “Esto es una oportunidad para mí, para ellos y para el barrio”, termina esperanzado.