Despedida una trabajadora del Lidl por no retirar la fruta podrida
CCOO Aranda exige la readmisión y asegura que faltan medios
Según denuncia públicamente el sindicato CCOO, Lidl ha despedido en Aranda de Duero a una trabajadora tras haber encontrado en los lineales de la frutería, peras y manzanas “pochas”. “No es motivo suficiente”, rechaza el responsable sindical de CCOO en Lidl Castilla y León, Chema Domingo, a sabiendas de que no es la primera vez que la cadena toma esta misma decisión. “El año pasado ya estuvimos en Burgos por el despido de otras dos compañeras por este mismo motivo”, censura.
En su opinión, al ser cajera-reponedora, la responsabilidad del estado de la fruta no recae en la trabajadora sino en el responsable de turno. “Ellas van quitando según ven pero el problema es que somos muy poca gente para tiendas que superan los 1.000 metros cuadrados”.
La empleada arandina llevaba trabajando para la cadena de supermercados doce años. Nunca había sido amonestada, pero “coincide con que hace un mes se había afiliado a CCOO”. “Pedimos la readmisión y si no se produce vamos a hacer más concentraciones porque no podemos permitir que despidan a trabajadores por este motivo”.
Ribera
Así es la nueva campaña ‘Desayunos y meriendas #Con Corazón’ de Alcampo (y tú puedes ayudar)
Loreto Velázquez
En su opinión para garantizar la calidad del servicio, el supermercado arandino debería contar con 9 trabajadores y no los 4 o 5 que hay por turno. Además piden que se termine con los traslados forzosos.