El Eurofestival vuelve a Aranda cargado de actividades para todos
El programa incluye competiciones deportivas, actividades infantiles, teatro y música
Dieciocho años después, el Eurofestival vuelve a Aranda de Duero con un programa completo en el que no faltará el deporte, el teatro, la música y el buen rollo. La celebración tendrá lugar entre los días 20 y 26 de julio y atraerá a 700 personas de una docena de países europeos. Detrás de la organización están las asociaciones Grupo 93 y la Asociación Juvenil Festival Europeo 2005.
La eurovilla se situará en el parque de la Isla de la Bajada al Molino, que en esos días se convertirá en centro neurálgico. “Por las tardes se podrán visitar los stands de los diferentes países participantes, así como disfrutar de espectáculos de folklore y conciertos de música”, animan.
El deporte será sin duda protagonista en las mañanas con competiciones mixtas de fútbol y atletismo, en el complejo Juan Carlos Higuero; de baloncesto, en el polideportivo Chelva; de petanca en el parque Príncipe de Asturias y de voley playa en la Virgen de las Viñas. Los clubes y asociaciones de Aranda de estos deportes colaboran con las dos organizadoras, conformando la delegación arandina que representará a España. Así mismo, contribuirán con voluntarios durante el desarrollo de las competiciones. “Invitamos a todo el que quiera a venir a animar, extienden.
El programa cultural es amplio y pensado para todos los públicos. Habrá teatro de calle y bailes de salón todas las tardes en la plaza del Trigo. Además, el Eurofestival colaborará con la Concejalía de Juventud en la selección del grupo ganador del concurso de teatro de calle que tendrá lugar el próximo 18 de mayo. “Dicho grupo nos representará en el concurso de teatro de julio”, señalan.
Del mismo modo el Eurofestival colaborará con la Semana Joven organizada por la misma concejalía, acogiendo la ‘batalla de bandas jóvenes arandinas’.
Para los amantes de los fogones, el programa incluye un concurso de cocina que se desarrollará en el centro cívico de la calle Fernán González. Al finalizar se ofrecerá una tapa solidaria, cuyos beneficios irán a una asociación social de Aranda.
Los conciertos tomarán las noches en la Eurovilla, entre las 23.00 horas y las 2.00. “El programa de grupos se está cerrando y pronto podremos dar una lista definitiva”, señalan decididos a dar visibilidad a la rica oferta musical de Aranda y la Ribera, “tratando de incorporar en el programa al mayor número de agrupaciones posible, ya sea para los conciertos nocturnos o actividades diurnas”. Por el momento lo que sí está confirmado es un concierto de la Banda municipal de Música 'Villa de Aranda' que tendrá lugar el sábado por la tarde en la Iglesia de Santa María.
Las 700 personas que visitarán Aranda estos días para participar de forma activa en el Eurofestival se hospedarán en el Centro Cívico. El albergue municipal, que todavía no está operativo, se utilizará para acoger a participantes con necesidades especiales.
Eurofest Junior
Pensando en los niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años, el programa presenta el Eurofest Junior. Las distintas delegaciones compartirán juegos y actividades y aprenderán vocabulario en los idiomas de los países participantes en el patio del Centro Cívico. “En el mes de junio celebraremos un evento para presentar a Aranda la delegación española, que estará formada por participantes de los diferentes clubes y asociaciones”, detallan.
La organización agradece el apoyo del Ayuntamiento de Aranda por “el compromiso del equipo de gobierno y el apoyo logístico y técnico recibido hasta ahora” así como a los patrocinadores.