El Consejo Regulador de Ribera del Duero, nuevo Premio Envero de Honor
El Ayuntamiento de Aranda reconoce su papel dinamizador y su fomento del orgullo de pertenencia
En su 25 aniversario, los premios Envero, los únicos especializados en vinos de Ribera del Duero, ya tienen premio de honor. Según ha anunciado el Ayuntamiento de Aranda, este año rendirá tributo al Consejo Regulador Ribera del Duero, por su papel como agente dinamizador que contribuye a hacer territorio, fijar población y fomentar el orgullo de pertenencia.
Según explica el concejal de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Juan Manuel Martín, “este organismo se ha convertido en un agente social y económico, supramunicipal, capaz de generar, promocionar y acompañar a nuestra localidad en todas las actividades”.
Los premios Envero destacan así la importancia del Consejo Regulador de Ribera del Duero como una figura de calidad y prestigio que ha acompañado y supervisado a las 24 ediciones de este certamen. “Se ha convertido en una figura de calidad que prestigia al concurso y regula tanto la inscripción de los vinos a las distintas categorías como el devenir de la cata”.
Aniversario
La celebración del 25 aniversario de los premios Envero dará comienzo el próximo 25 de mayo en Aranda de Duero, fecha en la que más de mil catadores se reunirán en las instalaciones del recinto ferial de Aranda de Duero creando una gran sala de cata de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Además, el parque de la Isla de la localidad burgalesa acogerá a partir de las 19.00 horas el EnveroFest, que contará con las actuaciones musicales de Mayalde, Chambao y El Meister y que, tal y como destaca Juan Manuel Martín, va a contar con el bar de España con más referencias de vinos Ribera del Duero, ya que en él se podrán degustar vinos de más de 53 bodegas enmarcadas en esta Denominación de Origen, con 147 referencias distintas.
Ribera
Chambao, Mayalde y El Meister amenizarán la fiesta del Envero Fest de Aranda
Loreto Velázquez
Como novedades cabe destacar que en esta 25 edición se suman dos nuevas categorías dentro del certamen: al mejor vino blanco con fermentación y mejor vino rosado con fermentación.
Otros galardonados
El Consejo Regulador Ribera del Duero se une a una selecta lista en la que figuran personalidades como los bodegueros Ismael Arroyo, Alejandro Fernández, Alfonso Velasco Fernández-Nespral, Bodegas Tierra Aranda, Bodegas Protos o el promotor del festival Sonorama, Javier Ajenjo, entre otros.