Los vecinos se unen contra la planta de biogás de Milagros
Aunque la empresa asegura que no hay riesgo de contaminación ni de olores, los vecinos no se fían
Tras conocer que la empresa FiveBioenergy (del grupo Milagros Bioenergy) proyecta poner en marcha en Milagros una nueva planta de biogás, los vecinos se han echado a la calle. No lo han hecho solos, han contado con el apoyo de vecinos y alcaldes de otros pueblos como Torregalindo, Fuentespina o Fuentelcésped, inmerso también su propia batalla contra este tipo de plantas. “Estamos aquí unidos por una causa común: defender nuestros pueblos, y por tanto reivindicamos el cese total de toda actividad relacionada con Milagros Bioenergy y con cualquier otra empresa de biogás que quiera asentarse en nuestros pueblos”, exigen.
Según explican estos vecinos de Milagros, la planta “contaminante de biogás” estará situada a “poco más de mil metros de lugares esenciales” como el colegio rural agrupado Valle del Riaza, la residencia de mayores María de Molina y el propio río Riaza.
Los habitantes de Milagros lamentan además la falta de transparencia de su ayuntamiento en todo el proceso “al no haber sido consultados ni informados sobre una cuestión de tanta gravedad”.
Con pancartas en las que se podía leer mensajes como ‘No al biogás’, “’Stop a la planta’, ‘No a que los niños y los ancianos respiren un aire tóxico’, y ‘La Salud no se vende’, los vecinos se preparan para frenar la construcción de estas instalaciones en su pueblo.
Con este objetivo y a sabiendas de que el plazo de alegaciones termina el 18 de junio, han organizado grupos de trabajo para ayudar a todos los vecinos que pueden tener dudas a la hora de redactar la alegación individual que pueden presentar en el correo del Ayuntamiento. Del mismo modo siguen recabando firmas contra la planta.