La jefatura del cuerpo de bomberos de Aranda corre el riesgo de ser anulada
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo decidirá si el procedimiento ha sido correcto
Apenas tres meses después de que el Ayuntamiento de Aranda nombrase de forma interina a Julián Rasero como jefe de bomberos, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia estima en apelación el recurso de uno de los aspirantes al puesto, e insta al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo a revisar la legalidad de la creación de la bolsa de interinos.
Hay que recordar que Rasero fue el único aspirante del concurso-oposición que superó la primera prueba, tipo test, con una nota de un 5. Sin embargo, tras presentar uno de los aspirantes, alegaciones a algunas de las preguntas, el Tribunal decidió admitir varias y el aprobado se convirtió en suspenso, por lo que la plaza en propiedad, en teoría, se debería haber sacado de nuevo a concurso-oposición.
Finalmente, en base a un informe del Oficial Mayor, el Ayuntamiento acordó retrotraer las actuaciones y nombrar a Rasero jefe de bomberos interino, en contra del criterio unánime del tribunal del proceso selectivo.
Ribera
Detenido en Aranda tras robar un teléfono móvil y pegar a su víctima con un botellín de vidrio
Loreto Velázquez
Según el TSJ “no se puede declarar el archivo de las actuaciones por carencia sobrevenida de objeto”. La sentencia indica que existe una diferencia sustancial en declarar desierto el proceso selectivo en el primer ejercicio o en el segundo, porque en este último caso, procede la creación de una bolsa de trabajo, tal y como se recoge en las bases de la oposición, y en el primer supuesto, no. Por ello y al ser una cuestión primordial deberá dilucidarlo el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo.