Aranda de Duero
La Policía investiga tres incendios intencionados en bloques de viviendas de un barrio de Aranda
Dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital y dos policías fueron asistidos tras intentar sofocar el fuego. Se sospecha que fueron adolescentes
Apenas cuatro días después de que apareciese la ermita de San Pedro infestada de grafitis en la parte frontal, tres edificios del barrio de Santa Catalina han sufrido lo que parece incendios intencionados. En uno de ellos, en un inmueble de la calle Pedrote, un hombre de 37 años y una mujer de 24 tuvieron que ser atendidos en el hospital por inhalación de humo. El servicio de Emergencias asistió además a dos policías locales que intentaron sofocar el fuego.
No fue un hecho aislado. La Policía Nacional investiga otros dos incendios en un bloque de la calle Los Pozos y en la calle Zazuar, situados en el mismo barrio. Según explican los vecinos, “unos adolescentes” quemaron propaganda y papeles en la puerta del piso tercero lo que provocó un incendio. “Gracias a Dios y al buen olfato de los vecinos, que olieron humo, se ha podido sofocar sin causar daños personales, pero con el deterioro de la puerta del vecino afectado”, explica el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Antonio Adelino.
Ribera
Teresa, la limpiadora arandina, recupera su casa ‘okupada’. Así se la ha encontrado
Loreto Velázquez
"Esto se nos va de las manos"
Al parecer se ayudaron con alcohol y un líquido inflamable para prender los papeles y el felpudo. “Esto se nos va de las manos. Menos mal que había gente en el edificio y han actuado con prontitud, si no, arde todo el bloque”, lamenta.
La Policía Nacional investiga si hay relación entre los hechos, la intencionalidad y la autoría.