Un centenar de vecinos de Milagros se concentra contra la planta de biogás
Los opositores a este proyecto formaron una cadena humana frente al ayuntamiento del pueblo
La Asociación de Vecinos de Milagros organizó una cadena humana este sábado 22 de junio en la plaza del Ayuntamiento del pueblo para protestar contra la instalación de una planta de biogás.
Cerca de un centenar de personas secundaron la protesta, que sigue con la línea de oposición a la planta que se concreta en las más de 900 alegaciones que han sido presentadas a la Junta de Castilla y León en defensa de la salud y el bienestar de los vecinos. Durante la concentración, los participantes se pintaron las manos de verde y recitaron un poema en apoyo a su causa duranre la protesta que congregó una cadena humana en la plaza del Ayuntamiento bajo el lema ‘Verde que te quiero verde’.
Los vecinos celebraron este encuentro en defensa de su derecho a la salud y a una vida saludable. “En esta lucha por los derechos humanos, las administraciones públicas deben estar al lado de la ciudadanía”, imploraron.
Los opositores a esta planta rechazan “esta macroinstalación de gas de descomposición” que se pretendía ubicar a poco más de mil metros del colegio y de la residencia de ancianos, así como del río Riaza y de las casas y huertos del pueblo.