Cerrar

La Ribera del Duero apoya a los artistas musicales emergentes con el concurso Talento Ribera

El ganador actuará en Sonorama Ribera 2024 y en la Fiesta de la Vendimia

Sonorama Ribera se ha consolidado como el festival de referencia en Castilla y León-ECB

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Atención artistas de la música. El Festival Sonorama Ribera, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, abre una nueva convocatoria del Concurso ‘Talento Ribera’, una oportunidad inigualable ya que el ganador actuará en el festival Sonorama Ribera 2024 y en la Gran Fiesta de la Vendimia.

El concurso ‘Talento Ribera’ está abierto a todos los grupos, solistas o proyectos musicales, con o sin contrato discográfico, nacionales o extranjeros cuyos integrantes sean mayores de 16 años que tengan un repertorio mínimo de 30 minutos para tocar en directo en el festival.

Según explican desde el Consejo Regulador, Sonorama Ribera es una referencia internacional que ofrece una mezcla inimitable entre música, gastronomía, tradiciones y vino de Ribera del Duero. Desde sus inicios en el año 1998 se ha convertido en uno de los festivales más importantes de España con reconocimientos como el Premio Ondas y el Premio Fest como Mejor Festival Nacional.

Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 28 de junio a las 23.50 horas en la página web del festival Sonorama Ribera. El ganador del concurso, además de actuar en el festival que se celebrará durante la segunda semana de agosto y compartir cartel con artistas de la talla de Dani Fernández, Sidecars, El Kanka o Veintiuno, entre muchos otros, ofrecerá una rueda de prensa y tocará dos temas en acústico en la sede del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero.

El jurado del certamen estará compuesto por la organización de Sonorama Ribera y profesionales acreditados del mundo de la comunicación musical. El veredicto llegará el 1 de julio.

En palabras de Miguel Sanz, director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero: “Es una de las muchas apuestas que realiza el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero en el ámbito cultural, en este caso se trata de crear un apoyo incondicional a los artistas emergentes con el fin de darles visibilidad y ayudarles a mostrar todo su talento y creatividad”.