Encuentran sin vida al anciano desaparecido de una residencia de Aranda
Un vecino ha encontrado el cuerpo en Fresnillo de las Dueñas
Triste desenlace para el hombre de 81 años que había desaparecido de una residencia de ancianos en Aranda de Duero. Un vecino ha encontrado su cuerpo sin vida en una acequia situada en el término municipal de Fresnillo de las Dueñas. El hallazgo se produjo a primera hora de la tarde de este jueves.
La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo se corresponde con A.G.F., de 81 años de edad, desaparecido el pasado martes de una residencia de ancianos de la capital ribereña en la que había ingresado recientemente por decisión de la Gerencia Territorial de Burgos.
Según ha podido saber este periódico, el fallecido, que era vecino de Medina de Pomar donde, al parecer, no llevaba una vida ordenada, no se adaptaba bien al centro y había protagonizado continuos intentos de fuga, por lo que estaba vigilado.
Al constatar que, pese a todo, en uno de los intentos de fuga diarios logró abandonar el recinto, la residencia activó el protocolo y alertó de la ausencia con rapidez a las autoridades competentes, que iniciaron la búsqueda primero por Aranda y después por los pueblos de alrededor. En concreto las pesquisas se dirigieron en primer lugar hacia Vadocondes, donde varios testigos afirmaron haberle visto caminar sobre las 22.00 horas del miércoles. El hombre tenía un deterioro cognitivo moderado y un muy buen patrón de marcha para su edad, según las mismas fuentes.
En el dispositivo han trabajado de forma conjunta la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos de Aranda y 112 de Castilla y León con medios terrestres y aéreos. Finalmente fue un vecino de Fresnillo de las Dueñas quien dio la voz de alarma a las 16.40 horas de este jueves tras encontrar el cuerpo en una acequia. De forma inmediata acudieron hasta el lugar los distintos servicios de emergencias y se procedió al levantamiento del cadáver.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos se confirma que no se han encontrado hasta el momento indicios de criminalidad, aunque está pendiente la autopsia.