El futuro hospital privado cubrirá especialidades inéditas en Aranda
El CEO de Recoletas Salud confía en poder materializar el proyecto “cuanto antes”
A la espera de recibir los permisos legales, San Gabriel y Grupo Recoletas Salud continúan trabajando de forma conjunta para dar forma a un hospital privado en Aranda de Duero que pretende paliar las carencias sanitarias que tiene la ciudad y la Ribera. “Cubrirá especialidades inéditas”, destaca el director de San Gabriel, Enrique García Agüera, con la mirada puesta en especialidades como Dermatología, Pediatría o Neurología, entre otras.
Por el momento el proyecto aguarda el visto bueno de la Junta de Castilla y León para poder declarar la parcela que hay detrás de la residencia Ciudad del Bienestar como uso excepcional de suelo rustico. “En cuanto tengamos la autorización irá rapidísimo”, asegura a sabiendas de que el proyecto ya está realizado.
Ribera
El alcalde de Aranda inaugura el curso Prensa y Poder reivindicando el Puerto Seco
Loreto Velázquez
Sobre el papel, la obra se plantea con un plazo de 18 meses y un presupuesto que oscilará de los 12 a los 20 millones, en función de la equipación final.
El hospital diferenciará tres espacios: la zona hospitalaria de Recoletas, que tendrá cinco quirófanos y más de 50 camas, un área de Formación Profesional, “que hace mucha falta”, y una tercera zona universitaria, que se completará en un edificio independiente en Aranda de Duero en el que pretenden comenzar con un grado universitario de Enfermería y continuar, con grados en Fisioterapia, Psicología, Odontología, Logopedia y Medicina. “Queremos que al menos tres de estos grados estén ya operativos en la primera etapa”.
El presidente y fundador del Grupo Recoletas Salud, Amando Rodríguez, fue uno de los invitados ayer en la inauguración del Curso Prensa y Poder, que este año se centra en las necesidades de las empresas. “Solo falta tener el suelo para presentar el proyecto básico, la licencia y ejecutar, pero la decisión está tomada y estamos deseando empezar cuanto antes”, garantiza decidido a tener “un servicio específico”.