Caleruega repetirá el LavandaFest. Así ha sido la primera edición
Música, cultura, vino y naturaleza para el nuevo evento del verano en la Ribera del Duero
La fórmula ha funcionado : música, cultura y vino en un maravilloso pueblo con olor a lavanda. La primera edición de LavandaFest fue un éxito y Caleruega ya planea una segunda edición para 2025.
El festival arrancó el sábado 13 de julio con una programación repleta de conciertos y actividades medioambientales, con grupos como las jotas de 'Tierras de Arauzo' y 'Arroz Catalina'. Los más pequeños disfrutaron de talleres y juegos relacionados con la lavanda a cargo de Fundación Oxigeno y la actuación de Cia Kicirke, mientras que los adultos pudieron asistir a charlas y conferencias sobre el cultivo y propiedades de esta planta aromática con recorridos guiados por los campos. La jornada se completó con conciertos de artistas emergentes como Jean Pierre y UnderWallace y un fantástico concierto de Soleá Morente.
El domingo, el plato fuerte del festival tuvo lugar con el concierto de Siloé , uno de los grupos referentes del panorama musical. “Los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio lleno de ritmo y buena música en un marco incomparable, como es el centro histórico de Caleruega”, destacan.
El festival concluyó con un animado desfile encabezado por la banda Estraperlo, que puso el broche a dos días de fiesta y diversión. "Ha sido un éxito rotundo en cuanto a participación", agradece la organización decidida a celebrar una segunda edición que "será aún mejor".
El evento ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Caleruega, la Cooperativa La Burgalesa y el patrocinio de Junta de Castilla y León, Diputación de Burgos, la Ruta del Vino Ribera del Duero, las asociaciones Afotur y ADRI Ribera y Estrella Galicia. También han colaborado Fundación Oxígeno, Planeta Sonoro, Mariano Calleja, Cristi Rojo y los ayuntamientos de Aranda de Duero y Villalbilla de Gumiel.