El Correo de Burgos

Rugby Aranda crea un equipo femenino senior que trabajará al más alto nivel

El club de Aranda acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural

Imagen de la presentación del convenio de colaboración con Caja Rural

Imagen de la presentación del convenio de colaboración con Caja RuralLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

A primera vista el rugby puede parecer un deporte de choque, pero en Aranda de Duero es un ejemplo de igualdad. Decidido a seguir impulsando este deporte entre las mujeres, el club Rugby Aranda ha conseguido el apoyo de Cajaviva-Caja Rural, a través de la Fundación Caja Rural, que aportará 9.000 euros a la causa. “Para nosotros es muy importante porque queremos hacer un equipo femenino súper competitivo”, afirma el presidente del club, Juan Calvo.

Con este objetivo, van a unificar la categoría Sub-18 con la categoría Sénior para formar un equipo sólido y con "ganas de títulos", como ya consiguió el equipo masculino cuando levantó el trofeo de la Liga de Castilla y León el año pasado. "Hasta ahora teníamos rugby femenino en todas las categorías excepto Senior. Es un paso muy importante", subraya.

Las deportistas han dado ya el paso. “Tenemos 25 fichas de las 15 que son necesarias para formar equipo y sabemos que hay otras 6 que quieren entrar, así que la idea es hacer dos equipos, uno para las que quieran competir y otro para las que quieran practicar este deporte un poco más tranquilas, pero queremos que Aranda llegue al más alto nivel”.

Hoy en día, el club cuenta con más de 120 socios en su escuela, la mitad de ellos son mujeres. “En categorías como la Sub-18 hay más chicas que chicos”.

El presidente del Club Rugby Aranda posa con Lola y Andrea

El presidente del Club Rugby Aranda posa con Lola y AndreaLoreto Velázquez

Un deporte para todos

El presidente del club insiste en la importancia de un deporte de valores y abierto a todos. “Aquí jugamos todos, los altos, los bajos, los flacos, los grandes, los que nunca han jugado... cada uno tiene su sitio”, dice entusiasmado, convencido de que el Rugby es un deporte que cuida el cuerpo y la mente . "Todos los niños deberían intentarlo".

Él tampoco entiende de edades. Lola y Andrea, de 18 y 38 años, sirven de ejemplo. Ambas llevan 4 años en el club. “De joven practicaba deporte, pero cuando comencé a estudiar y luego a trabajar lo dejé. Un día me lo ofrecieron y la verdad es que estoy encantada, este deporte me ha ayudado mucho a mejorar mi confianza y tener más seguridad”, explica Andrea.

Lola sabe que los días de entrenamiento son cada vez más, pero no le importa. "Aquí me lo paso super bien. El ambiente es buenísimo”, afirma la joven.

La Fundación Caja Rural lleva años ayudando al rugby de Burgos y ahora apoyará también al club Arandino. “Para nosotros es una apuesta más por Aranda y La Ribera y por un deporte de valores que encaja perfectamente con el espíritu de Cajaviva-Caja Rural”, afirma Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural.

tracking