Cerrar

El grupo japonés Marubeni-Itochu entra como socio minoritario en NetWork Steel

El grupo tiene en Aranda dos fábricas, Aranda Coated Solutions y Eco Steel

Imagen de la firma del acuerdo entre MISI y NSRNSR

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Marubeni-Itochu Steel Inc., en adelante 'MISI', líder mundial en la comercialización y transformación de acero procedente de Japón, ha firmado un acuerdo estratégico con Network Steel Resources SA (NSR) para la entrada en su capital a través de una participación minoritaria

NSR es un grupo independiente líder en la Península Ibérica en acero plano para el que cuenta con 7 modernas plantas de producción y vende un volumen anual de más de 1 millón de toneladas. En Aranda de Duero cuenta con dos fábricas: Aranda Coated Solutions y Eco Steel , antiguamente Todoaceros. "La participación de la compañía japonesa no afecta en ningún caso al funcionamiento de estas plantas ", especifican desde NSR.

En cuanto a MISI, se trata de una empresa propiedad de casas comerciales japonesas: Marubeni Corporation , cotizada en Tokio, con una capitalización de más de 27.000 millones de euros, e Itochu Corporation , cotizada en la Bolsa de Tokio, con una capitalización de más de 57.000 millones. euros; Factura alrededor de 24.000 millones de euros y cuenta con más de 100 empresas en todo el mundo.

Como explica NSR, la entrada de MISI en el accionariado de NSR se basa en un proyecto conjunto para liderar una nueva etapa de crecimiento, impulsado por una diversificación de productos, mercados, la creación de sinergias y el know-how compartido entre ambos grupos.

Por parte de NSR, la operación ha sido asesorada por DC Advisory (banco de inversión propiedad del conglomerado japonés Daiwa Securities) y Uría Menéndez. Cuatrecasas ha actuado como asesor jurídico de MISI.

La noticia llega a la capital costera en un momento especial para Aranda Coated, que parará máquinas en septiembre para renovar sus hornos y ser más eficiente. Como ya ha explicado este periódico, el cierre temporal, que se prolongará durante un par de meses, no afectará a los trabajadores de la planta y no habrá despidos.