Roa se convierte en Villa Medieval para celebrar las jornadas de Doña Violante
La localidad burgalesa pone en valor a Doña Violante con la Recreación Histórica ' Las Ordenanzas de Doña Violante - 1295' a manos de la Asociación Cultural Juan Martín El Empecinado
El pasado fin de semana, Roa se convirtió en Villa Medieval para celebrar un año más las jornadas de Doña Violante. La Asociación Cultural Juan Martín El Empecinado en la Excolegiata de Santa María ha puesto en valor las Ordenanzas de Doña Violante gracias a la Recreación Histórica 'Las Ordenanzas de Doña Violante - 1295'.
La representación estuvo precedida de un gran desfile por el Paseo del Espolón hasta la Plaza Mayor. Un gran número de ciudadanos se disfrazaron de época para participar en ella. Además, se contó con la colaboración de la empresa organizadora del Mercado Medieval.
Provincia
Historia del vino. ¿Quién fue Doña Violante y por qué es tan importante para la Ribera del Duero?
Loreto Velázquez
Durante todo el fin de semana han tenido lugar una importante cantidad de actividades. Animación, puestos de artesanía y alimentación, pasacalles musicales con la presencia de bufones, zancos y bailarinas. También han incluido espectáculos con fuego, teatro de calle, conciertos, elementos de la vida medieval, oficios de antaño, luchas medievales, cuentacuentos y parque infantil. Todo ello ha generado un ambiente festivo para todo tipo de públicos.
El Ayuntamiento hace una valoración positiva de estas jornadas y agradece la participación ciudadana. Asimismo, felicita a todas las personas que se han implicado de alguna manera u otra.