Cerrar

Los Hombres G reúnen a 40.000 espectadores en la edición más intergenaricional del Sonorama

Hoy se cierra en la  Plaza del Trigo la edición número 27 de este festival con grupos como  Gara Durán, Marwan o Los Eclipses. En una edición que rindió homenaje a Supersubmarina, y vibró con Luz Casal, Rozalen, OBK o Shinova

Sonrama cierra este domimgo su edición número 27.SONORAMA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El cuarto día del Festival Sonorama Ribera 2024 demostró ser una experiencia musical inolvidable para los asistentes. Con una variada selección de artistas en varios escenarios, destacando el concierto único de Hombres G, 40.000 personas disfrutaron de una jornada repleta de emociones y vibrantes actuaciones. Llegando el momento tan esperado de Hombres G, que hicieron vibrar al festival con la nostalgia de sus grandes temas 'Devuélveme a mi chica', 'El ataque de las chicas cocodrilo' o 'Voy a pasármelo bien'.

Una noche que contó con otro concierto señalado en rojo, Rozalén vibró en el escenario Ribera del Duero, ante miles de voces que contactaron con su energía. Con sus canciones más personales, como el que ha dedicado a su sobrino “La cara más amable del mundo”. Una concierto especial que marcó la noche. En un día que había comenzado en la a la Plaza del Trigo, donde Carmen 113, Claim y Andreew cautivaron a la audiencia con sus grandes actuaciones. 

Con la sorpresa final de la mañana que protagonizó  OBK, y su música electrónica de los  1990 y un emocionado  Jordi Sánchez  que hizo revivir su juventud a más de uno. Un día en el que se sucedieron las sorpresas porque en la   Plaza la Sal  los sonorám aicos vibraron con   Lady Banana, Venus Astra, Mapa y Lunáticos, cerrando por todo lo alto con Fiesta Polenta, manteniendo a los asistentes completamente arriba.

Fue el broche  nocturno del festival que continúa durante la mañana de  domingo en la plaza del Trigo con las propuestas de como Gara Durán, Marwan o Los Eclipses.

En una edición que cierra con cerca récord de asistencia, ya que también el viernes la noche se llenó de 40.000 sonorámicos que disfrutaron de los conciertos en los diferentes escenarios del festival. Con un completo cartel, en una edición donde destacó la mezcla de  géneros musicales.

En un día especial que comenzó por la mañana con la firma y presentación del libro ' Algo que sirva como luz ' del periodista Fernando Navarro, que narra la batalla vital de José, Juanca, Pope y Jaime, los integrantes de  grupo de Supersubmarina que sufrió un gravísimo accidente de tráfico el 14 de agosto de 2016.

 Sonorama Ribera rindió un  homenaje  a los de Baeza con un banco con forma de libro que se instalará en la Plaza del Trigo, y que José Marín "Chino" y Jaime Gandía destaparon visiblemente emocionados sobre el escenario que les vio crecer como grupo.  Mientras los acordes de la canción 'Supersubmarina' sonaban de fondo, con el público correando. 

Una  noche que guardó otra sorpresa porque  Jaime Gandía, de Supersubmarina, volvió al escenario de Sonorama gracias a la invitación de Dani Fernández. En una noche donde sonó el homenaje al eterno Antonio Vega,  Coque Malla marcó sus temas  y algunos de su etapa en Los Ronaldos o Mikel Izal, con el brochde oro de Shinova, quienes presentaron sobre el escenario que les vio crecer 'El Presente', su nuevo disco que se hizo con número 1 de ventas en tan solo su primera semana.

Un festival que contó con la radiante presencia de Luz Casal que abrió esta edición especial de un festival que continúa siendo un referente en el país que poco a poco se acerca ya a su tres décadas de vida.