El Correo de Burgos

La Policía Nacional de Aranda hace un balance positivo del Plan de Seguridad de Sonorama

El festival fue tranquilo y solo destacan una estafa y una trifulca en el recinto de acampada

Shinova volvieron a triunfar  de nuevo en Sonorama

Imagen de Sonorama

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Un éxito. Así califica la Policía Nacional el dispositivo de seguridad creado para la última edición de Sonorama Ribera, un festival que superó los 145.000 asistentes. Para ello, se movilizó a 150 agentes con un balance positivo que se saldó con escasas intervenciones y ninguna grave.

Lo más llamativo fue la actuación conjunta que la Policía Nacional llevó a cabo con la Policía Local, una vez finalizado el festival, durante la tarde del domingo, en el recinto de la acampada del parque General Gutiérrez. Según consta, tres jóvenes accedieron sin autorización al recinto con la intención de recoger enseres, objetos o útiles de cualquier clase que los asistentes al festival hubieran podido dejar abandonados u olvidados.

Cuando los vigilantes interceptaron a estas personas, se enzarzaron en una discusión que llegó a las manos, debiendo intervenir la Policía Nacional y la Policía Local. Dichos jóvenes denunciaron en comisaría a los vigilantes por considerar que su intervención fue abusiva.

Por otro lado, el 9 de agosto, una joven sufrió una estafa por valor de 50 euros. Se acercó a un bar de Aranda, donde otra chica le vendió un bono para asistir a los conciertos. Cuando se desplazó al recinto para efectuar la entrada, la misma estaba ya validada, por lo que no pudo acceder, procediendo a denunciar los hechos en comisaría.

En el ámbito administrativo, la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana se saldó con la tramitación de ocho actas-denuncia por tenencia o consumo en vía pública de sustancias estupefacientes. Además, la Policía Nacional atendió el requerimiento de varias llamadas por extravío de documentación.

tracking