Cerrar

La cómica Eva Soriano será la nueva embajadora de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

El actor Fernando Cayo recogerá el testigo como 'Ribereño del Año' en una edición que se centralizará en la plaza Mayor de Aranda

La cómica Eva Soriano será la nueva embajadora de la Gran Fiesta de la VendimiaConsejo Regulador

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Siguiendo la estela de Quim Gutiérrez, Antonio Orozco, Silvia Abril, Macarena Gómez, Roberto Leal o Candela Peña, la cómica y presentadora Eva Soriano será la nueva embajadora oficial de la Denominación de Origen Ribera del Duero. La Gran Fiesta de la Vendimia tendrá lugar el fin de semana del 5 al 7 de septiembre en Aranda de Duero. Además, el actor vallisoletano Fernando Cayo recogerá el testigo como ribereño del Año, un galardón que ya reconoce a personalidades como las actrices Lola Herrera y Lucía Jiménez; los humoristas J.J. Vaquero y Héctor Miguel ‘Quequé’, o el cocinero Óscar Velasco, entre otros.

La séptima edición de la Gran Fiesta de la Vendimia llegará una vez más repleta de eventos culturales gratuitos, tradiciones como el pisado de la uva, degustaciones de vino, catas, espectáculos y citas musicales. Todo con tres objetivos fundamentales: celebrar la nueva cosecha, defender el compromiso de la Ribera con la tierra y con la tradición, y consolidar uno de los eventos turísticos de mayor peso en el calendario.

A diferencia de los primeros años, en los que la fiesta se expandía por diferentes zonas de Aranda, como la plaza de la Constitución o el parque de La Isla, este año, al igual que el anterior, se centrará en la plaza Mayor con un programa que hasta ahora no han dado a conocer.

Por el momento, Eva Soriano será la nueva embajadora oficial. Conocida por presentar programas radiofónicos y televisivos como ‘Cuerpos Especiales’, ‘Showriano’ o ‘La Noche D’, Eva Soriano se ha convertido en una figura clave del panorama del humor español, “ganándose el cariño del público gracias a la cercanía, carisma y naturalidad que transmite”. “Su estilo fresco y desenfadado, junto con múltiples premios que reconocen su talento, la han consolidado como una voz influyente en la cultura del entretenimiento y es la mejor representante para asumir con orgullo un papel tan relevante como el de embajadora de Ribera del Duero”, destacan desde el Consejo Regulador.

Eva Soriano acepta el reto con ilusión. “Estoy muy emocionada de formar parte de este evento tan representativo. Es un orgullo ser embajadora de la Gran Fiesta de la Vendimia, evento que festeja la cultura, la tradición y el amor de esta tierra en donde se trabaja con tanta pasión el mundo de la viticultura”, comenta la presentadora.

Fernando CayoConsejo Regulador

Por su parte, Fernando Cayo, reconocido por su versatilidad como actor, ha dejado una huella indeleble en el ámbito cinematográfico, teatral y de la televisión en España. Según explican, el también músico, productor y director, ha encarnado un amplio repertorio de personajes en producciones como ‘La casa de papel’ o ‘Amar es para siempre’, recibiendo elogios y premios por sus interpretaciones. Asimismo, su presencia en el teatro es particularmente notable, interpretando papeles clásicos y contemporáneos a lo largo de su dilatada carrera profesional “que le han servido para ganarse el respeto de críticos y del público”. “Así, profundamente arraigado a Castilla y León, nadie mejor que Cayo para tomar el relevo como Ribereño del año en este 2024”, afirman en el Consejo Regulador.

Fernando Cayo no esconde su optimismo. “Me siento muy agradecido y orgulloso de que Ribera del Duero haya pensado en mí para ser Ribereño del año. Será un placer formar parte de este evento que marida a la perfección la cultura, ocio, tradición y el vino de las bodegas de la DO Ribera del Duero. Continuaré siendo un gran prescriptor de los vinos de esta tierra, caracterizados por su enorme calidad”, garantiza Fernando Cayo.

En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “nos complace enormemente tener a Eva Soriano y a Fernando Cayo como representantes de Ribera del Duero y de la Gran Fiesta de la Vendimia este año”. “Tanto Eva como Fernando, son dos profesionales que abanderan la excelencia, el compromiso y la experiencia, valores que caracterizan a nuestra denominación”, señala convencido de que su presencia en la Gran Fiesta de la Vendimia “no solo destacará la calidad de nuestro evento, sino que también servirá como altavoz para promover la riqueza cultural y enológica de nuestra región a nivel global”.

El presidente recuerda que la elección de Eva Soriano y Fernando Cayo se enmarca dentro del compromiso de la DO Ribera del Duero con la cultura y el arte, reforzando su papel como promotora de talentos y embajadora de los valores de la región.