Dj Ziry llena de solidaridad el Cañonazo de Aranda con las chapas contra la Esclerosis múltiple
Este año innovará con un remix del himno de Aranda
César Guerra, conocido en el plano musical como Dj Ziry, lleva once años poniendo ritmo al Cañonazo de las fiestas patronales de Aranda de Duero y siempre ha donado lo que ha cobrado a una causa benéfica, pero desde hace unos años compra chapas que luego vende, con lo que consigue una mayor recaudación. “Un año más entregaré todo lo que recaude a AREM, la asociación sin ánimo de lucro que atiende a los enfermos de esclerosis múltiple y sus familias. Tengo dos amigos que sufren esta enfermedad y estoy especialmente sensibilizado”, explica convencido de que la asociación hace una labor fantástica y “necesita toda la ayuda posible”.
Las chapas ya están a la venta por el precio de 1 euro. “Se pueden adquirir en los establecimientos: Compás Veintidós, bar Palo Santo, administración 4 de Lotería de Aranda, Zafiro Tours, bar Caza y Pesca y la agencia Dovo”, anima.
"El Cañonazo ha cambiado muchísimo"
Dj Ziry ha sido testigo de la evolución del cañonazo. “Ha cambiado muchísimo, antes era mucho más sucio, con botellas incluso de cristal y todo tipo de potingues. Ahora es todo mucho más limpio, pero la diversión sigue igual. Cada año se llena hasta la bandera de gente con ganas de pasarlo bien y la verdad es que es una pasada”, asegura mientras deja claro que es una fiesta que no tiene edad. “En la primeras filas siempre hay más lio, más gente joven, pero la plaza es grande y ahí cabemos todos. Se ve desde niños hasta gente mayor y además es muy multicultural”.
Ribera
Omar Montes y Bonnie Tyler llenarán las fiestas patronales de Aranda de Duero
Loreto Velázquez
La música también ha cambiado pero hay canciones que nunca fallan como 'Freed from Desire' de la cantante italiana Gala Rizzato. “Este año estoy preparando una sorpresa que espero guste, un remix del himno de Aranda con el que intentaré sacar una sonrisa”, avanza. El remix no sustituirá al himno oficial que sonará como siempre antes del cañoñazo. “Fui el primero en hacerlo hace 11 años y ya es una tradición”, afirma a sabiendas de que es un año especial ya que cumple 30 años como Dj. “Empecé con 14 en el club juvenil de Aranda”, recuerda.