Cerrar

Trece jóvenes detenidos por el destrozo de los baños del Picón en Aranda de Duero

Los daños están valorados en más de 10.000 euros. La mayoría son menores de edad

Así quedaron los baños nuevosLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Ha sido sin duda uno de los actos de vandalismo más brutales e innecesarios y ya se han realizado arrestos. La Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido a trece jóvenes por su presunta implicación en la destrucción de 50 baños públicos que había inaugurado Sonorama apenas dos meses antes en El Picón.

Como propietario de la instalación, el Ayuntamiento de Aranda presentó la denuncia a mediados de este mes de septiembre. Los hechos han generado gran alarma social entre los arandinos, y lo cierto es que la violencia empleada nos deja boquiabiertos con paredes derribadas, lavabos rotos en el suelo, pintadas y espejos destrozados. El Consistorio valora los daños por encima de los 10.000 euros.

Según explican, las diligencias practicadas comenzaron con una minuciosa inspección visual por parte de los agentes de la Policía Científica de la Comisaría Nacional de Aranda de Duero, e incluyen el seguimiento de perfiles en Internet y redes sociales, así como numerosas declaraciones policiales.

La investigación, que no descarta la implicación de más personas, ha concluido con la detención de trece individuos, en su mayoría menores de edad.

El correspondiente Atestado Policial ha sido remitido a la Autoridad Judicial competente.