El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Aranda se personará como acusación en el juicio por los destrozos del Picón

Por el momento hay doce menores detenidos y un joven mayor de edad

Cincuenta baños quedaron completamente destrozados

Cincuenta baños quedaron completamente destrozadosAyuntamiento de Aranda

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Aranda de Duero se personará como acusación particular en el proceso judicial que aclarará el nombre de los incívicos que, el pasado 15 de septiembre, destrozaron sin sentido 50 baños que se habían inaugurado hace apenas dos meses en el espacio El Picón, junto al recinto ferial.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Antonio Linaje, condena “enérgicamente estos hechos, que han causado importantes daños a unas instalaciones destinadas al uso y disfrute de todos los ciudadanos”. “El Ayuntamiento quiere expresar su más profundo agradecimiento a la Policía Científica por la labor realizada en la investigación de este caso, que ha permitido identificar y detener a los presuntos responsables de estos actos delictivos”, destaca.

Hay que recordar que, hasta el momento, se ha detenido a 12 menores de edad y a un joven que ya ha cumplido los 18 años, pero la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos. “El Ayuntamiento considera esencial que se haga todo lo posible para que los responsables asuman las consecuencias de sus acciones, no solo por el daño material ocasionado, sino también por el impacto negativo que generan en la convivencia ciudadana. En este sentido, deseamos que este caso sirva de escarmiento para quienes pretendan atentar contra los bienes públicos”, concluye el alcalde, Antonio Linaje.

tracking