El Correo de Burgos

Salud Mental Huerta estrena furgoneta para la zona rural

El nuevo transporte beneficiará a los usuarios de 11 pueblos

Salud Mental Aranda con el representante de Fundación Michelin, uno de los patrocinadores de la adquisición

Salud Mental Aranda con el representante de Fundación Michelin, uno de los patrocinadores de la adquisiciónLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

La salud mental está hoy un poco más protegida en la Ribera del Duero. Gracias al apoyo de Fundación Once, Fundación Caixa y Fundación Michelin, Salud Mental Aranda ha adquirido una furgoneta de nueve plazas para ofrecer, desde su delegación de Huerta de Rey, un servicio de transporte en la zona rural.

La delegación de Huerta de Rey se creó en el año 2018. En noviembre de 2023 dio un nuevo paso, con un espacio cedido por el Ayuntamiento de Huerta con el que han ganado en amplitud y servicios. “Actualmente está atendiendo a 57 personas, 40 mujeres y 17 hombres”, explican desde Salud Mental Aranda al recordar que la delegación abarca 11 pueblos de esa zona rural. “Contamos con dos trabajadoras que residen en Huerta, y ofrecemos atención individual y grupal de lunes a viernes en horario de mañana y tarde”, detallan.

El programa cuenta con servicios de promoción de la autonomía personal, itinerarios personalizados de inclusión socio laboral para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social; un área de mujer, así como apoyo familiar, psicológico y un servicio de atención integral.

En la compra del vehículo han colaborado además Fundación Ribsa y Elfonmoli. Salud Mental Aranda ha completado la inversión de una furgoneta que no solo facilitará el transporte de las personas atendidas en el medio rural, también posibilitará ampliar la oferta de servicios con asistencia personal, actividades de ocio y visitas a empresas para mejorar el programa de empleo. “El transporte es una necesidad esencial en el medio rural, y se hacía imprescindible para el funcionamiento de la delegación contar con un vehículo propio”, agradecen desde Salud Mental Aranda.

tracking