El Correo de Burgos

El PP culpa a Sentir Aranda de la delicada situación económica del Villa de Aranda

El club deportivo ha perdido patrocinadores por la falta de financiación del Ayuntamiento

Santi Otero

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular urge a Sentir Aranda a que de forma inmediata, cumpla con los compromisos que adquirió con el club deportivo de Balonmano Villa de Aranda por su ascenso a la liga Asobal. “Las pantallas led que se exigen en la instalación del pabellón Santiago Manguán para disputar los partidos como local eran una responsabilidad asumida por el Ayuntamiento y que Sentir Aranda está incumpliendo de forma sistemática desde la primera jornada de Liga y que se volverá a repetir en la tercera, al menos”, advierte la portavoz, Cristina Valderas, al recordar que al club le está suponiendo un grave perjuicio económico. “Ha tenido que hacer frente a los costes del alquiler de unas pantallas led para cumplir con las exigencias de la Asobal y un gasto para las arcas del Villa de Aranda que ya alcanza los 7.500 euros”.

Ante la posibilidad de que se den nuevos retrasos, el PP pide al Ayuntamiento de Aranda que compense el 100% de los gastos que está asumiendo el club y se le abonen en el menor tiempo posible.

En el Partido Popular extienden la preocupación al Plan de Evacuación del pabellón Santiago Manguán, “lo que limita el aforo y la venta de más entradas además de condicionar la ubicación de personas con capacidades diferentes”. “El Partido Popular dejó la financiación para acometerlo pero Sentir Aranda decidió prescindir en 2023 de esa inversión. Optó por retrasarlo a 2024 y, ya en el mes de octubre, se desconoce si, como el año anterior, la respuesta del equipo de gobierno será la de una nueva e injustificable demora”, reprocha.

tracking