Cerrar

Fundación Ibercaja pone a disposición de Aranda el uso de sus instalaciones

Ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para ceder su espacio en la plaza Virgencilla

Ibercaja.Eduardo Parra

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Las asociaciones y colectivos que hasta ahora utilizaban el centro cívico Virgen de las Viñas, que se reformará en los próximos meses para acoger el futuro campus universitario, ya tienen dónde ir: se trasladarán al amplio espacio que la Fundación Ibercaja tiene en la plaza de la Virgencilla. Así lo ha acordado la entidad con el Ayuntamiento de Aranda. “Esperamos que en los próximos días finalice el proceso administrativo, para así brindar de forma gratuita y definitiva estos espacios al tejido asociativo de nuestra ciudad”, anuncia la Fundación Ibercaja.

Entre los colectivos que se desplazarán al edificio de la plaza de la Virgencilla se encuentra la ludoteca, que presta servicio en dos sedes: el edificio de Las Francesas y el centro cívico Virgen de las Viñas. La primera se mantiene, mientras que la segunda es la que varía por las citadas obras. Una vez que se solventen los trámites administrativos, los responsables de la ludoteca podrán disponer del nuevo espacio en Ibercaja y, a partir de ahí, también se sacará a licitación el contrato de gestión de las ludotecas por parte del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Cabe recordar que el equipo de Gobierno propuso como sede de la ludoteca el local de la asociación de vecinos del barrio de Santa Catalina, pero la oposición se negó e incluso se llevó una moción al Pleno para desestimarlo.