Cerrar

Vox abandona al alcalde del PP en Castrillo de la Vega y prepara una moción de censura con el PSOE

“Hay muchísimas razones pero todo se resume en una gestión nefasta del alcalde”, asegura Diego Ruiz Pinto quien hasta este viernes era uno de los apoyos del regidor popular y miembro de su equipo de Gobierno

Imagen de archivo de un pleno en Castrillo de la Vega.

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Los concejales del Partido Socialista y Vox se han unido en Castrillo de la Vega para poner fin al mandato al frente dle ayuntamiento del todavía alcalde, Jesús Mambrilla. Así lo han anunciado en la tarde de este viernes en un pleno extraordinario celebrado en la localidad.

Ambos partidos adelantan su intención de registrar una moción de censura este mismo lunes por la mañana. Según explica uno de los dos concejales de Vox en Castrillo de la Vega, Diego Ruiz Pinto, sobran los motivos para que su formación se una a los ediles socialistas para descabalgar del sillón de la alcaldía a Mabrilla, quien ya había comenzado el mandato con polémica. 

“Hay muchísimas razones pero todo se resume en una gestión nefasta del alcalde”, asegura quien hasta este viernes era uno de los apoyos del regidor popular y miembro de su equipo de Gobierno.

Lo cierto es que la legislatura no comenzó ya bien, apenas un mes de tomar posesión una de las concejalas, María del Mar Hontoria anunciaba su marcha entre llantos acusando al regidor de faltas de respeto y de haberle dejado fuera del reparto de funciones. 

Como muestra de apoyo, en aquel momento los dos concejales del PSOE decidieron rechazar las concejalías que les ofreció Mambrilla y que en un primer momento aceptaron. 

Tras este varapalo, el alcalde del Partido Popular se quedó con el único apoyo de los concejales de Vox, Diego Ruiz y Rebeca Carrasco, que accedió a la corporación en sustitución de la dimitida Paula de la Roca, que ahora irán de la mano del Partido Socialista para arrebatarle al Partido Popular la alcaldía de esta población ribereña de poco más de 630 habitantes.