El Correo de Burgos

La presidenta de La Arandina sale del grupo municipal del Partido Popular

Aun no se sabe quién ha tomado la decisión y si Virginia Martínez entregará el acta de concejala

Virginia Martínez junto a la portavoz, Cristina Valderas, y José María Jimeno

Virginia Martínez junto a la portavoz, Cristina Valderas, y José María JimenoLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

La crisis abierta en La Arandina, tras la polémica asamblea en la que la directiva dejó fuera a personas que eran socios, llega al terreno político y afecta de forma directa a la presidenta el club deportivo, Virginia Martínez. Según comunica el Partido Popular, Virginia sale del grupo municipal aunque no concreta si ésta dejará el acta de concejala o si por el contrario pasará al grupo de los ‘no adscritos’, como ocurrió hace apenas dos meses en el seno socialista con la marcha de Alberto Marcos. 

Hay que recordar que la presidenta de La Arandina y abogada fue uno de los fichajes más importantes de la última lista electoral del PP en Aranda figurando como número 2.

Este es el comunicado del grupo municipal

“El Partido Popular trabaja en la reorganización de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Aranda tras confirmar que Virginia Martínez no seguirá ejerciendo su responsabilidad como concejala y se hará en el plazo más breve de tiempo que nos sea posible facilitando los motivos que han impulsado este hecho. 

El Partido Popular no es ajeno a todo lo que está ocurriendo actualmente en nuestra ciudad y no lo ha sido tampoco en otras circunstancias que se han dado en el último año y medio de gestión municipal.

En tiempo presente, mostramos nuestra profunda preocupación por lo acontecido alrededor de la Arandina CF. Desde hace días, hemos sido testigos de situaciones que nos han generado inquietud y no hemos dejado de trabajar con el ánimo de poder disponer de la información que nos permitiera conocer la raíz de la problemática.

Estamos especialmente sensibilizados en lo que afecta a las categorías inferiores y hemos mantenido conversaciones con quienes nos han pedido ser escuchados porque los problemas de la sociedad arandina no conocen de ideologías y estamos al servicio de la ciudadanía. Hemos considerado que se exigía un tiempo para trabajar con la máxima discreción. Ahora, el Partido Popular no cesará en esa labor pero también estamos en un momento en el sentimos la necesidad de expresarnos públicamente.

No vamos a entrar en el modelo de gestión que debe regir en un club deportivo ni vamos a valorar si la figura de una Sociedad Anónima Deportiva es la más conveniente porque entendemos que corresponde a los socios, aficionados y simpatizantes pronunciarse al respecto y tomar las decisiones que consideren oportunas. Sí pedimos que el presente y el futuro de la Arandina se gestionen con diálogo, en un proceso transparente, participativo y abierto a una ciudad que tiene en la Arandina a un club de larga trayectoria, que debe ser un modelo y ejemplo que ha formado a través del fútbol a cientos de niños durante varias décadas. Las personas con cualquier cargo de responsabilidad pública o asociativa debemos ser cauces para mejorar nuestra sociedad desde la convicción de que ninguno somos imprescindibles y que las instituciones y la ciudadanía están por encima de nosotros".

tracking