Cerrar

Crisis en la Arandina. Técnicos de fútbol base convocan una movilización contra la directiva

Este fin de semana se celebrarán varios actos de protesta en el estadio

Virginia Martínez junto al secretario de la Arandina, Francisco Galán en la polémica asamblea del día 21 de octubreAlberto Calvo

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Al margen del ámbito político, donde la presidenta de la Arandina está inmersa en un proceso de expulsión como concejala del Partido Popular, la lucha continúa en el ámbito deportivo club. Los entrenadores y delegados del fútbol base también han decidido sumarse a la causa y se han posicionado en contra de la actual directiva por haber aprobado sin el consenso de todo el club ribereño el paso a una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Como primer paso, este fin de semana han convocado actos de protesta en el estadio "por la situación de la cantera", donde aparentemente se producen "irregularidades", como retrasos en los pagos o en la entrega de material a los niños.

El reclamo cuenta con el apoyo de la candidatura alternativa, la plataforma Unión Arandina, aunque aclaran que no tienen "nada que ver" en la organización de esta iniciativa.

Con este objetivo, se realizarán varios actos de protesta este fin de semana a partir de los partidos de la cantera, que no jugará el primer minuto. "Esta acción busca visibilizar nuestra oposición a la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y a las decisiones que se toman sin la participación de quienes realmente queremos y vivimos en Arandina", advierten los entrenadores y delegados del fútbol base , convencido de que "si la situación no cambia, se tomarán más medidas en futuros partidos".

Por parte de Unión Arandina convocan además a la ciudadanía a participar con concentraciones el domingo en la puerta del estadio de fútbol durante los primeros 10 minutos del partido juvenil regional de las 14.00 horas y cuando juegue el primer equipo ese mismo día a las 17.00 horas. “Pedimos a todas las personas que acudan al estadio, a quedarse a las puertas de la entrada, permaneciendo fuera del recinto hasta el minuto 10 del partido, momento en el que accederemos todos juntos hacia la grada sol para apoyar al equipo. Invitamos a todas las personas que quieran acompañarnos a que traigan sus bombos, tambores, silbatos, bocinas etc. El fútbol base ha lanzado su mensaje de SOS, ahora nos toca a todos echar una mano para salvarles”, animan desde Unión Arandina sin olvidar el llamamiento a la prudencia. “Apelamos a la compostura de todos los asistentes en las reivindicaciones evitando los insultos o los actos violentos”.

Por otro lado, el Partido Popular ya ha tomado la decisión y aseguran que es irrevocable. La presidenta de la Arandina, Virginia Martínez, será expulsada del grupo municipal en cuanto finalice el procedimiento marcado por los estatutos del partido, que resolverá el Comité de Derechos y Garantías del PP. “Los procedimientos en los partidos vienen marcados por un tiempo y en tanto se resuelva la solicitud ella mantendrá su condición de concejala y su acta”, subraya la portavoz, Cristina Valderas.

La principal razón de esta medida, responde, según fuentes del PP, a la polémica gestión de la asamblea de la Arandina, cuando el pasado 21 de octubre la directiva no permitió la entrada a socios del club de futbol. En un intento de apaciguar los ánimos, Virginia Martínez tendía, a primera hora de la mañana de ayer, la mano al que todavía es su partido, en una red social. “Confío en el grupo municipal del PP y en Cristina Valderas como portavoz en que siga abierta al diálogo con una compañera que está siempre al servicio del partido en los momentos importantes que vienen en el Ayuntamiento de Aranda”, afirmaba.

Aunque en el PP ya había “malestar” por ciertas actitudes que no habían gustado, el desencadenante de esta crisis se produjo el pasado 16 de octubre, cuando un grupo de 35 personas, entre socios, exjugadores, exentrenadores, delegados de campo y madres y padres de jugadores de fútbol base, presentó ante el Juzgado una demanda judicial contra la presidenta, Virginia Martínez, y la directiva, por posibles delitos de administración desleal, amenazas, apropiación indebida, estafa, coacciones e injurias.

La tensión subió de intensidad el pasado 21 de octubre, cuando la directiva convocó una asamblea para aprobar las cuentas y, además, para convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El hecho de que la directiva no dejase pasar a personas que son socias del club, y que son contrarias a la SAD, provocó una crisis sin precedentes. Por el momento, Unión Arandina ha anunciado que recurrirá la asamblea “por irregularidades”.