Cerrar

Virginia Martínez culpa a Sentir Aranda del conflicto en la Arandina

La presidenta y exconcejal rompe el silencio tras su expulsión del PP para señalar al partido gobernante /Entrenadores y fútbol base se manifiestan contra la directiva

Unión Arandina convocó a concentrarse durante los primeros 10 minutos de los partidos del juvenil y el primer equipo.A. CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La exconcejal del Partido Popular de Aranda de Duero, Virginia Martínez, que ha había enmudecido mientras era expulsada esta semana de su grupo municipal, rompió ayer su silencio horas antes de que se produjeran las movilizaciones en su contra convocadas por entrenadores y delegados del fútbol base de la Arandina que también han decidido sumarse a la causa abierta por la plataforma Unión Arandina contra su gestión en el club. 

Virginia Martínez, que además de concejal en el Ayuntamiento de Aranda es aún la presidenta de la Arandina FC ha salido al paso de las críticas pero sin confirmar si entregará su acta de concejal, tal y como le reclama el PP, donde están dispuestos a expulsarla del partido si no abandona la coroporacion municipal arandina.

Martínez elude mencionar al Parido Popular en el comunicado que hizo público este domingo horas antes de las concentraciones ante el estadio arandino, pero sí señala al partido Sentir Aranda, que encabeza la coalición de gobierno en la capital ribereña, como responsable de la polémica rampante que se ha generado en torno a la Arandina. 

Su presidenta manifestó su profunda preocupación por la situación a la que se enfrenta el club a raíz de las tensiones derivadas de la entrada de Sentir Aranda en el panorama político local. Según la concejal, este grupo ha paralizado el pago de un contrato de patrocinio por 190.000 euros, además de retener 63.000 euros adicionales destinados a fomentar el fútbol en Aranda de Duero.

Protesta contra la directiva de la Arandina en el exterior del estadio Juan Carlos Higuero.A. Calvo

Esta demora en los pagos compromete la estabilidad económica del club, explica, y su capacidad para cumplir con sus compromisos financieros a pesar de contar con un contrato firmado en enero de 2024. Un acuerdo, que de acuerdo a su versión, fue respaldado por el alcalde y el secretario general del Ayuntamiento y que Martínez exgie que serespete y se cumpla de forma inmediata.

En un tono victimista, Martínez salió al paso de la convocatoria de protestas en su contra mostrando su rechazo ante cualquier tipo de violencia y subrayando la importancia del diálogo y el respeto como valores fundamentales en la educación y formación de los menores que participan en el ámbito deportivo. 

En su comunicado, la presidenta de la Arandina y concejal en Aranda destacó que “no debemos permitir que se utilice a los menores en situaciones que puedan impactar negativamente su educación y desarrollo».

Politización de menores

La concejal también denunció la politización que, según sus palabras, ha involucrado a menores de la cantera de la Arandina CF en manifestaciones que afectan directamente su formación y valores deportivos. Aseguró que estos actos se realizaron en una instalación pública y con la presencia de la concejal de deportes de Sentir Aranda, Belén Esteban, sin ninguna intervención para evitar el uso de los menores en actividades alejadas de lo que el deporte debe representar.

Martínez hizo un llamado a los padres que, según ella, “resisten frente a esta imposición de ideas que no representan el espíritu del deporte y que siguen velando por el bienestar de sus hijos y por sus valores”. En este sentido, la concejal afirmó que un pequeño grupo ha optado por utilizar a los menores como herramienta para imponer sus criterios, atentando contra los principios que deberían regir tanto en el deporte como en la educación.

Asimismo, denunció la presión que, asegura, miembros de Sentir Aranda han ejercido dentro de la Arandina CF, con el fin de influir en su funcionamiento y en el ambiente deportivo del club. Martínez subrayó que la Arandina CF trabaja para erradicar estas prácticas y recuperar el clima de respeto y enfoque deportivo que caracteriza a la institución.

Para finalizar, Virginia Martínez hizo un firme llamado a la ética y el respeto hacia el deporte y hacia los menores involucrados en él, recordando que “no todo vale”. Subrayó la necesidad de que la Arandina CF mantenga su misión como un espacio de formación y valores, libre de tensiones políticas y enfocado en el desarrollo seguro y constructivo de los jóvenes en el ámbito deportivo.

Protesta dentro y fuera

El llamamiento de los entrenadores y delegados del fútbol base de la Arandina CF para protestar contra la directiva del club debido a la aprobación de la conversión en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) sin el consenso de todos los miembros tuvo este domingo su eco durante el partido contra el Cristo Atlético. Durante en encuentro los niños de la cantera aporrearon las plancha se chapa de la publicidad y montaron una sonora pitada en las gradas, respaldados por familiares y público. 

Entre el estruendo, gritos de «escuchad a la cantera» por parte de quienes denuncian «irregularidades» en la gestión del club como retrasos en los pagos y en la entrega de material para los niños de la cantera, cuyos equipos no jugarán el primer minuto en sus respectivos partidos como señal de rechazo a la transformación en SAD y a las decisiones de la directiva que consideran excluyentes.

La protesta había comenzado fuera del estadio, donde Unión Arandina convocó a concentrarse durante los primeros 10 minutos del partido del equipo juvenil regional, a las 14:00 horas, y otra coincidió con el inicio del partido del primer equipo, a las 17:00 horas contra el Cristo Atlético de Palencia.