El Correo de Burgos

Estos son los motivos por los que el Ayuntamiento no paga a la Arandina los 190.000 euros que le reclama

El departamento de Intervención investigará si el club ha incurrido en "irregularidades"

Imagen de hoy del estadio de fútbol Juan Carlos Higuero

Imagen de hoy del estadio de fútbol Juan Carlos HigueroL.V.L

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha paralizado de forma temporal el pago del convenio que en enero firmó con la Arandina, para ayudar a la organización de la celebración del partido de Copa del Rey contra el Real Madrid. Según explica el equipo de Gobierno de Sentir Aranda, aunque la presidenta del club deportivo, Virginia Martínez, ha exigido de forma pública el pago inmediato, hay un reparo de Intervención tras “detectar varias posibles irregularidades”.

Según detalla, el problema parte del documento que la Arandina presentó el 30 de mayo de 2023 en el que se indicaba la dimisión de Virginia Martínez y de Francisco Galán como presidenta y secretario, y la sustitución por otras dos personas. Dicho cambio en la junta directiva se comunicó al Ayuntamiento el 5 de enero de 2024, tras presentarse ese mismo día al Registro Público de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León.

Con fecha 15 de octubre de 2024, los Servicios de Intervención del Ayuntamiento solicitan a dicho registro un certificado de composición de junta directiva, pero la respuesta lo pone en entredicho al asegurar que desde el 10 de agosto de 2021, la única junta directiva “inscrita y reconocida” es en la que Virginia Martínez Casaos ostenta la presidencia y Francisco Galán Perdiguero la secretaría.

Por ello, los Servicios de Intervención formulan “la suspensión de la tramitación del expediente” de la “aprobación de la factura” por “no quedar acreditada la legitimación para actuar en representación del Club de la firmante del contrato, Patricia del Cura Fernández”.

Además, en dicho Informe de Reparo, también se hace mención a un posible caso de incompatibilidad ya que la presentación y ratificación de la oferta económica corrió a cargo de la presidenta, Virginia Martínez Casaos, que también es “concejal del grupo municipal del Partido Popular”. “Podría incurrir en un caso de incompatibilidad según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 178, punto 2d”, advierte el reparo.

Desde el Ayuntamiento garantizan que actuará con diligencia “para realizar las comprobaciones y actuaciones necesarias sobre los extremos de dicho reparo suspensivo y sobre la validez y legalidad de la documentación presentada”.

tracking