El Correo de Burgos

Bomberos voluntarios de Aranda se desplazan a Valencia para ayudar a los devastados por la Dana

Su misión principal será la limpieza de locales anegados y la búsqueda de desaparecidos. El ayuntamiento dona 30.000 euros a la causa

Por el momento han viajado tres bomberos voluntarios

Por el momento han viajado tres bomberos voluntariosBOMBEROS DE ARANDA

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Apenas unas horas después de que el Pleno del Ayuntamiento de Aranda aprobase donar 30.000 euros a Cruz Roja Española para paliar los estragos causados por la Dana, una delegación de bomberos ha salido ya rumbo a Valencia para colaborar en las tareas de recuperación.

Tras cuatro días de espera, en los que estaban preparados por si eran activados, el permiso por fin ha llegado del Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta de Castilla y León. En el camión llevan los recursos que más se están demandando en la zona ‘cero’ del desastre: “principalmente medios de achique para evacuar agua y lodo acumulados en sótanos y garajes”.

Es una misión altruista y voluntaria. El destino será la localidad de Aldaia, donde se pondrán a disposición del puesto de mando avanzado. Su misión principal será la limpieza de locales anegados, así como la posterior búsqueda de desaparecidos en colaboración con el resto de equipos de emergencia.

Imagen de uno de los camiones arandinos cargados con productos de primera necesidad

Imagen de uno de los camiones arandinos cargados con productos de primera necesidadAranda

Por otro lado, el parque de bomberos ha vivido un intenso fin de semana de solidaridad, convirtiéndose en centro de recogida de productos destinados a los afectados por la catástrofe. “La generosidad y el apoyo de los ribereños han sido tan amplios que el parque se ha visto prácticamente desbordado, una muestra de la unión y compromiso de Aranda de Duero con quienes atraviesan este difícil momento”, agradecen.

En total se llenaron tres trailers de ayuda humanitaria, con productos de primera necesidad que fueron recepcionados por los voluntarios de Protección Civil con el apoyo de bomberos y de los grupos políticos. Desde el Ayuntamiento, la portavoz, Mª Viñas Ortuño, agradece el trabajo realizado por todas las personas “que hicieron esto posible”. “Cuando trabajamos unidos por un fin común las cosas pueden salir adelante”.

tracking