Alfombra roja en la clausura del Festival Internacional de Cine de Aranda de Duero
La segunda edición ha sido un éxito con más de mil espectadores y 37 cortometrajes
Con alfombra roja y mucha expectación, así despidió la capital costera la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Aranda de Duero (FCIA), una intensa semana en la que más Más de mil espectadores disfrutaron de los 37 cortometrajes finalistas que fueron elegidos entre las 1.200 obras presentadas.
'La Compañía', dirigida por José María Flores y protagonizada por Alberto Amarilla y Elisabet Larena, se ha alzado como la gran ganadora al alzarse con premios en las categorías de mejor cortometraje, mejor banda sonora y mejor fotografía.
En animación, el reconocimiento recayó en 'Homework' mientras que 'Capitanes' obtuvo el premio en la categoría LGTBI, y como novedad en el certamen, el mejor documental destacó la calidad de 'Emilia'.
En interpretación, Enric Auquer se llevó el premio al mejor actor por su papel en 'Fiona' y las actrices Sonia Almarcha, Teresa del Olmo y Victoria Cerrada fueron premiadas conjuntamente por su trabajo en 'Mammie'.
La gala contó con premios honoríficos, como el Premio de Oro FCIA otorgado al director y guionista Antonio Hernández, y el Premio Honorífico a la actriz María Pujalte. Asimismo, se reconoció a Eneko Sagardoy por su trayectoria profesional y a Gonzalo Ramírez como actor emergente. La cantante Marilia, del dúo 'Ella baila sola' fue la encargada de poner el broche de oro a una gala de alto nivel dirigida por Antonio García Castro.