El Correo de Burgos

26-J

Podemos anuncia que las candidaturas oficiales de la confluencia Unidos Podemos en Castilla y León se conocerán en las “próximas horas”

Pablo Fernández denuncia la “dejadez” de la Junta por el vertedero de neumáticos de Castellanos de Villiquera y espera que el dinero para retirarlos no salga de los contribuyentes

El secretario general de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, en un acto en Ciudad Rodrigo.-ICAL

El secretario general de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, en un acto en Ciudad Rodrigo.-ICAL

Publicado por
ICAL
Burgos

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, anunció hoy que en apenas unas horas o como muy tarde el lunes, día 23 de mayo, la formación que lidera en la Comunidad dará a conocer las candidaturas oficiales de la confluencia Unidos Podemos en Castilla y León. “Aún no puedo confirmar nada, pero estamos ultimando los detalles y tenemos la intención de dar a conocer los nombres en las próximas horas, muy posiblemente el domingo”, destacó. Asimismo, y de cara a las próximas elecciones del 26 de junio, Fernández se muestra esperanzado y considera que su formación conseguirá mejores resultados que en las pasadas elecciones en la Comunidad. “Podemos ha conseguido afianzar su posición en Castilla y León gracias a su trabajo y ahora con esta nueva confluencia, estamos convencidos que aumentaremos los resultados”, señaló.

 

Fernández, que participará esta tarde en un acto de rendición de cuentas de su partido en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo, quiso hacer referencia también a la petición que ha hecho su formación a la Junta solicitando vigilancia las 24 horas del día en el vertedero ilegal que se encuentra en Castellanos de Villiquera (Salamanca). “Es una pena que la Junta actúe para solucionar el problema solamente después de que haya tenido lugar un hecho tan grave como el de Seseña”, apuntó. 

 

Además, puso de manifiesto que se trata de “un signo más de la dejadez del Gobierno autonómico” ya que es una situación que se lleva denunciando desde hace tiempo por diversos colectivos. “Esperamos que ahora que la Junta ha tomado cartas en el asunto, los 140.000 euros que van a costar la retirada de las 1.400 toneladas de neumáticos acumuladas no acaben saliendo del bolsillo de los ciudadanos, sino que los pague el propietario de la parcela”, señaló.

tracking