SUCESOS / VIOLENCIA MACHISTA
Las banderas ondean a media asta en Arévalo
El Ayuntamiento de Nava de Arévalo (Ávila) celebrará un pleno a las 13 horas en señal de repulsa por la muerte de la joven, natural de la localidad
Las banderas del Ayuntamiento de Arévalo (Ávila) ondean a media asta en señal de duelo por el asesinato de una joven, que vivía en la localidad, a manos de su pareja, que fue detenido anoche. Además, el Ayuntamiento de Nava de Arévalo (Ávila) celebrará un pleno a las 13 horas en señal de repulsa por la agresión mortal a la joven, natural de la localidad, como sus padres.
Asimismo, Arévalo, capital de La Moraña, ha amenecido conmocionados por el homocidio, que se produjo en la calle Cedro violenta de una de sus vecinas. En los corrillos que se han formando por las calles sus vecinos comentan la noticia y lamentan la pérdida de esta joven mujer, vecina de la cercana localidad de Nava de Arévalo y madre de dos hijas menores, que se encontraban en la vivienda cuando se produjo el suceso, ya confirmado como caso de violencia de género.
El alcalde de Nava de Arévalo, Enrique Rodríguez, condenó lo ocurrido, que acabó con la vida de M.B.M, natural de esta localidad al igual que sus padres, todos muy conocidos en un municipio de poco más de 800 habitantes.
El Ayuntamiento celebrará a las 13 horas de este viernes un Pleno extraordinario en repulsa por este asesinato, una sesión en la que se decretarán dos días de luto. También habrá una concentración por este motivo que será el día del funeral, aún por determinar.