El Correo de Burgos

El vicepresidente de las Cortes de Castilla y León tras el 'rifirrafe' con Pablo Fernández: "Estoy por suspender la sesión y que se jodan"

Los micrófonos captan a Francisco Vázquez consultando con sus compañeros de la mesa si establecer un receso en la sesión plenaria y obligar a los procuradores a asistir por la tarde

Burgos

Creado:

Actualizado:

Pocos plenos de la actividad parlamentaria reciente de Castilla y León se recuerdan más brocos que el de esta semana. Insultos, advertencias e incluso una suspensión de quince minutos han sido las cuestiones que han copado el protagonismo del debate, muchos más que los propios asuntos a tratar. La mencionada interrupción, además, podría haber sido mucho más larga, ya que el vicepresidente de la Cámara sopesó llevar la reanudación a la tarde. "Y que se jodan", señaló refiriéndose a sus señorías.Aunque Francisco Vázquez no pronunció estas palabras con su micrófono abierto y a pesar de que lo hizo con cierta discreción, el vicepresidente primero de las Cortes no pudo evitar que alguno de los muchos que hay diseminados por la sala sí consiguiera captar la frase. "Estoy por sus pender la sesión hasta la tarde y que se jodan", se alcanza a entender.Precisamente, después de consultar esta posibilidad con sus compañeros de la Mesa de las Cortes y sustituyendo a Carlos Pollán, que en esos momentos se encontraba ausente, Vázquez optó por ser más benevolente y ordenar una suspensión de quince minutos, tras la cual sus señorías se mostraron mucho menos agresivos e incluso hubo varios que pidieron que se recupere el respeto en el Parlamento autonómico.El motivo fue el revuelo que generó una de las intervenciones del procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, que protestó ante Vázquez por las interpelaciones que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, le hacía desde su escaño. No obstante, y tras pedirle Vázquez en hasta tres ocasiones que se ciñera a la cuestión a debatir, le retiró el turno de palabra.

tracking