Más de 63.000 castellanos y leoneses han recibido la dosis de refuerzo contra el Covid
Sanidad inicia el llamamiento a los mayores de 80 años
Más de 63.000 castellanos y leoneses han recibido la dosis de refuerzo contra el Covid desde que arrancó la campaña en septiembre. Sanidad inicia ahora el llamamiento a los mayores de 80 años, según anunció este lunes el consejero Alejandro Vázquez. En la campaña conjunta que se lleva a cabo en Castilla y León ya se han puesto más de 61.000 vacunas.
Vázquez señaló que han sido vacunadas las personas que viven en residencias, así como el personal sanitario y sociosanitario. El consejero, que acudió este lunes al Centro de Salud Casa del Barco para vacunarse contra la gripe, indicó que el año pasado el porcentaje de profesionales sanitarios vacunados estuvo en torno al 37% y le gustaría que este año llegase al 50%. "Es una forma de protegerte y proteger a los demás", añadió.
El consejero de Sanidad indicó que la Junta ha adquirido más de 750.000 dosis para esta campaña contra la gripe que arrancó este lunes y añadió que siguen trabajando para incorporar a los niños a los grupos poblaciones a partir de la próxima campaña.
En este sentido, Vázquez dijo que los grupos poblaciones elegidos son, sobre todo, personas mayores de 60 años, pacientes que tienen enfermedades de riesgo respiratorio, crónicas e inmunosuprimidos, así como el personal de los servicios públicos esenciales como son los profesionales sanitarios, sociosanitarios, sanidad, bomberos y policía.
Por otra parte, el consejero de Sanidad señaló que los hospitales de la Comunidad registran un aumento de los pacientes ingresados con y por Covid, así como un pequeño incremento en la ocupación de las UCI. Vázquez afirmó que el virus está circulando “mucho más”, aunque indicó que la repercusión sobre el sistema sanitario no está siendo elevada.