VOX: "No hay discrepancias en la Junta. Las medidas están consensuadas con el PP y se van a llevar a término"
La formación de Santiago Abascal indica que las medidas anunciadas en Castilla y León "son de puro sentido común"
Las medidas "provida" anunciadas en Castilla y León continúan en boca de gran parte de los políticos de España. El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, tomo la palabra para señalar que "no hay discrepancias en el Gobierno de Castilla y León". Para explicarlo se remitió a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que se encontraban juntos el vicepresidente, Juan García-Gallardo, y el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo: "Es una decisión perfectamente consensuada, que estaba prevista tomar y entra dentro de la normalidad de los pactos a los que se llegaron en su momento para la conformación del Gobierno".
Garriga auguró en una rueda de prensa que "habrá muchos" más pactos como este. Afirmó que su formación no va a "dar ni un paso atrás" y afirmó que van a seguir perseverando "en todo aquello que dijimos en campaña electoral, en todos los compromisos que hemos suscrito en Castilla y León". Así mismo indicó que "la bandera de la coherencia será el santo y seña" de Vox.
El secretario general de Vox explica que "lo realmente sorprendente es el revuelo generado en torno a una medidas que entendemos que son de sentido común", pese a las críticas recibidas. Se mostró igual de sorprendido que Gallardo por la polémica generada tras el anuncio de las medidas: "Lo único que pretenden es informar".
➡ @Igarrigavaz "VOX es coherente con lo que planteó en campaña electoral".
"No hay discrepancias en la Junta de Castilla y León. Las medidas impulsadas estaban consensuadas con el PP y se llevarán a término".
— VOX (@vox_es)
Garriga indicó que lo que se ha hecho desde el "Gobierno de Castilla y León, junto con el Partido Popular es proporcionar información, proporcionar alternativas, proporcionar asistencia social y psicológica. Eso es lo que ha hecho Vox".
El también diputado autonómico en Cataluña arremetió contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al señalar que "le preocupa que Castilla y León, gracias a Vox, está siendo el dique de contención de sus políticas", a lo cual añadió que la Junta es un ejemplo de cómo sería el "gobierno de la nación si Vox entra".
A su parecer, la opinión pública debería debatir sobre "¿qué es lo que pretenden ocultar a las mujeres? O ¿Contra qué derecho atenta el poder informar a las mujeres?". Así pues indicó que el actual vicepresidente del gobierno autonómico, ha hecho lo que "hará cualquier representante de Vox en cualquier institución en la que tengamos capacidad de influir en el gobierno y de tomar decisiones". Garriga señaló que lo que ha hecho Gallardo es "cumplir su palabra y luchar contra esa cultura de la muerte que está promoviendo la izquierda".