El Correo de Burgos

El Rey, a los trabajadores de Cascajares tras el incendio: "Mucho ánimo, de esto se sale"

Felipe VI se reúne con el presidente y con 18 empleados de la fábrica palentina de Dueñas tras su visita a Gestamp

El Rey se reúne con trabajadores de Cascajares en la localidad palentina de Dueñas.E.M.

El Rey se reúne con trabajadores de Cascajares en la localidad palentina de Dueñas.E.M.

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Rey mostró este viernes su apoyo a los trabajadores de Cascajares tras el incendio declarado en la fábrica palentina de Dueñas el pasado 26 de enero: "Mucho ánimo, de esto se sale". Con este mensaje, Felipe VI brindó a los empleados su apoyo en un momento tan delicado tras el devastador fuego que destruyó las instalaciones

Felipe VI visitó en Dueñas (Palencia) las instalaciones de Gestamp, compañía que cumple 25 años y que es líder mundial en la producción de componentes metálicos para la automoción.

Tras esta visita, en la que estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, entre otras autoridades, así como el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco J. Riberas, Felipe VI se reunió con trabajadores de Cascajares.

El encuentro del Rey con el presidente de la empresa, Alfonso Jiménez, y los 18 empleados de mayor antigüedad de Cascajares duró 20 minutos, tiempo en el que Felipe VI les trasladó su apoyo. El propietario destacó la "cercanía" que mostró el Rey en todo momento y le llamó la atención el "profundo conocimiento" que tiene de la empresa. Jiménez resaltó tras la reunión que el Rey tiene información que sólo conocen los propios responsables de Cascajares. "Me sorprendió que nos hablara de nuestra actividad en Canadá", indicó Jiménez.

El Rey dijo que Cascajares es una "buena empresa" a la que calificó de "modelo" y añadió que estuvo informado en todo momento de lo que ocurrió tras el incendio. Felipe VI resaltó también que no hubo que lamentar daños personales.

La visita del Rey a Cascajares se fraguó a través de la Junta. En el momento de Alfonso Jiménez supo que Felipe VI iba a visitar Gestamp, ubicada en Dueñas al igual que Cascajares, realizó gestiones para que se entrevistara con ellos.

Jiménez agradeció la magnífica disposición de los propietarios de Gestamp, quienes en todo momento facilitaron este encuentro con los empleados de Cascajares. "Nos hemos metido en su fiesta y todo han sido facilidades", resaltó.

El presidente de Cascajares agradeció el apoyo de la Casa Real, de las diferentes autoridades de Castilla y León y de las numerosas muestras de adhesión recibidas tras el incendio..  

tracking