Un concejal de León se desnuda por el 'Lexit': "La Junta nos está dejando en bragas"
Manuel Pastrana reivindica la autonomía de León en la marcha convocada por Conceyu País Llionés
La manifestación en León durante el Día de Castilla y León a la que acudieron un centenar de asistentes finalizó con un hecho totalmente inesperado debido al desnudo de Nicanor Pastrana, concejal de Participación Ciudadana y portavoz de Podemos-Equo, que se quedó en ropa interior en la plaza Mayor para expresar que "la Junta nos está dejando en bragas". Ni siquiera Conceyu País Llionés, organización que convocó la marcha junto con Xuntanza Llionesista, conocían las intenciones de Pastrana, por lo que intentaron frenar su 'show'.
Con inicio a las 12.00 horas, la movilización que tuvo como principal llamada de atención la pancarta con letras blancas de grandes dimensiones en las que se podía leer la palabra ‘Lexit’, los manifestaron tuvieron como destino final la plaza Mayor de León, donde se produjo un homenaje al dibujante leonés conocido como Lolo, que falleció el pasado mes de octubre y era miembro de Conceyu País Llionés.
Así, el gran objetivo de la jornada era “reivindicar la autonomía leonesa y oponerse a la celebración que hace la Junta de Castilla y León el 23 de abril” porque “en León no hay nada que celebrar”, ya que la Comunidad Autónoma “ha sido desastrosa para León” al “no haber permitido ningún desarrollo económico ni identitario”, por lo que “se seguirá en la lucha protestando siempre contra ella”, así como “defendiendo una autonomía que es la voluntad de la mayoría de los leoneses”, aseguró el vicepresidente de Conceyu País Llionés, Luis Manuel Esteban.
Tras finalizar el discurso de Esteban y los diversos manifiestos de Conceyu País Llionés, el surrealismo llegó con la llegada de Nicanor Pastrana con el fin de reivindicar la autonomía leonesa para iniciar su campaña electoral. Pero el factor sorpresa no fueron sus declaraciones, sino los actos del candidato de Alantre que vinieron a continuación debido a que empezó a quitarse la ropa y buscando 'fieles' que le acompañaran. Sin embargo, ni los asistentes ni los organizadores de la protesta, que intentaron detenerle, se despojaron de sus prendas, mientras las Juventudes Leonesistas, que se habían sumado a la concentración', decidían abandonar la plaza Mayor con el acto de Pastrana.