Muere la mujer atropellada en Valladolid por un conductor que se dio a la fuga
La víctima fallece de madrugada en la UCI del Hospital Clínico donde se encontraba ingresada con un traumatismo craneoencefálico severo tras haber sido reanimada en urgencias
Muere la mujer de mediana edad, 38 años según el 112 y 57 según la policía, que fue atropellada en la tarde de este martes día 2 de mayo por un turismo, cuyo conductor se dio a la fuga y fue posteriormente detenido. La víctima falleció la madrugada de este miércoles día 3 de mayo en la UCI del Hospital Clínico, donde se encontraba ingresada con un traumatismo craneoencefálico severo tras haber sido reanimada en urgencias del hospital.
El atropello se produjo a la altura del número 2 de la calle Águila, en el barrio de Pajarillos, en la zona conocida como 29 de Octubre. Las fuentes explicaron que la víctima se encontraba en una terraza cuando fue arrollada por un coche, cuyo conductor se dio a la fuga y era posteriormente detenido, según detallan fuentes de la Policía Nacional. La mujer se encontraba en la terraza del bar Ávila.
Según los presentes, el vehículo circulaba a alta velocidad por una vía de un único sentido y un solo carril, donde el límite máximo es de 30 kilómetros por hora. La mujer fue trasladada al Hospital Clínico en una UVI móvil, donde está siendo intervenida en estos momentos de un "traumatismo craneoencefálico severo" y su pronóstico es muy grave.
Según detallan fuentes del hospital Clínico de Valladolid la mujer ingresaba extremadamente grave en el Clínico pero con vida, pese a que desde un primer momentonmuchos medios la daban ya por fallecida. La muerte de la mujer se produjo finalmente en la UCI del Clínico ya de madrugada.
En concreto, las mismas fuentes hospitalarias confirmaron que la intervención quirúrgica se llevó a cabo después de que la mujer fue reanimada a su llegada al Clínico y que la víctima permaneció en la UCI, con el traumatismo craneal severo, una pierna "destrozada" y otras lesiones menores, donde finalmente falleció.
Hasta el lugar se desplazaron también otra UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, ante la incertidumbre de las primeras llamadas que alertaron del accidente que podría haber generado más víctimas.
El aviso se recibió a las 20.26 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Policía Municipal, así como patrullas del Cuerpo Nacional de Policía.Los servicios sanitarios desplegaron una carpa médica para atender a la víctima, que inicialmente recibió asistencia en el lugar del suceso y luego fue evacuada en una UVI móvil de Sacyl al Hospital Clínico Universitario en estado muy grave.
Antidisturbios en urgencias
Tras lo sucedido, varios familiares de la mujer herida se desplazaron hasta el Hospital Clínico, donde los momentos de tensión que se vivían obligaron a la intervención de los antidisturbios. Según la información más reciente a la que ha tenido acceso este periódico, agentes y allegados de la víctima permanecieron toda la noche en el Clínico.