La Junta destina 103,5 millones de euros para suministros eléctricos en centros administrativos
El nuevo acuerdo hasta 2026 supone un ahorro de 44 millones de euros
La Junta destina 103,5 millones de euros para suministros eléctricos en centros administrativos. El nuevo acuerdo hasta 2026 supone un ahorro de 44 millones de euros. El importe corresponde a la adjudicación para todo el periodo, y para un consumo eléctrico previsto de 749 GWh y 2.140 puntos de suministro. El procedimiento de contratación elegido ha sido el de acuerdo marco con un único adjudicatario, lo que ha permitido un precio más competitivo, además de evitar segundas licitaciones y lograr mayor agilidad para los centros de gasto. Asimismo, permite una mayor certidumbre para el suministrador y para la propia Administración, impidiendo que se traslade a los contratos la inseguridad y la volatilidad de los mercados energéticos.Así lo anunció el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo
Todos los contratos derivados del nuevo acuerdo marco compartirán un mismo precio por kWh y tipo de tarifa, así como una misma fecha de conclusión (28 de febrero de 2026), lo que ha dado a las empresas licitadoras una seguridad que se ha traducido en una mejor oferta, e igualmente una estabilidad para la Administración en su gasto energético de los próximos años, facilitando una adecuada planificación presupuestaria.
Se ha innovado en el proceso de contratación administrativa y en la automatización de todo el proceso de tramitación del contrato basado en el acuerdo marco, lo que unido a la inexistencia de una segunda licitación, supone una reducción de los costes de transacción que también ha contribuido a la consecución de unos precios ventajosos.