Cerrar

La ministra de los bulos desembarca en Burgos para apoyar a la candidata del Valle de Mena

Raquel Sánchez llega a Castilla y León sin haber dado explicaciones del agua regalada a Portugal en plena sequía

La ministra Teresa Ribera también visitó el Valle de Tobalina.Ecb

Publicado por
Ricardo García
Burgos

Creado:

Actualizado:

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Raquel Sánchez, ha desembarcado este lunes en Burgos para mostrar su apoyo a la candidata del PSOE a la Alcaldía del Valle de Mena, Lorena Terreros, como parte de un viaje que la llevará a recorrer Las Merindades. Una parada en Castilla y León que se produce después de los continuos bulos que Sánchez ha difundido, incluso por carta, acerca de la comunidad autónoma, en base a datos que no son ciertos. Eso, por no hablar del agua que se ha entregado a Portugal en pleno periodo de sequía y a pesar de las numerosas advertencias de agricultores y ganaderos.

Ha sido la última semana cuando la también vicepresidenta tercera del Gobierno insistía a través de una misiva dirigida a la Junta en que en Castilla y León se están llevando a cabo «recortes de maestros, de aulas rurales, de pediatras [...]», lo cual volvía a poner de manifiesto que su conocimiento al respecto es escaso. En primer lugar, porque la Comunidad es una de las pocas que mantiene abiertas escuelas rurales incluso cuando éstas solo cuentan con tres alumnos matriculados y, en segundo lugar, porque sobre territorio castellano y leonés se asientan 3.650 consultorios médicos, más que en cualquier otra parte de España.

Sin embargo, y a pesar de que la realidad es en este caso irrebatible, Ribera remarcaba en su misiva que los datos con los que cuenta responden a estadísticas oficiales. No daba más información, como tampoco la ha dado acerca de otra de las cuestiones que la han vuelto a poner a ella y a Castilla y León en el foco, como es el regalo de agua que se ha realizado a Portugal en plena alarma de la sequía. Y es que, según información publicada por este periódico, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha optado por derivar al país luso muchos más hectómetros cúbicos que los que establece el Convenio de la Albufeira para esta fechas.