El Correo de Burgos

El juzgado imputa al procurador del PSOE maltrato a la mujer, amenazas, coacciones, acoso y atentado a la autoridad

Ángel Hernández, número 3 de Tudanca, queda en libertad y con orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su pareja, una agente de policía. El órgano judicial pedirá la inhibición por la condición de aforado del político socialista

Ángel Hernández a la salida de Comisaría.

Ángel Hernández a la salida de Comisaría.VÍCTOR F. MORENO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado la libertad provisional del procurador y número tres del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, con la obligación de comparecer cuando se le cite, y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su pareja, una agente de policía, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ).

El Juzgado ha incoado las diligencias por los delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, y atentado o resistencia a agentes de la autoridad.

El Juzgado soriano estudiará en los próximos días la inhibición a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL por causa de aforamiento del procurador.

Hernández salió de la Comisaría Provincial de Soria poco antes de las dos de la tarde rumbo al Palacio de los Condes de Gómara, sede los juzgados de Soria, donde ha permanecido por espacio de unas cuatro horas, hasta su puesta en libertad con cargos.

Fue asistido por su abogado, el conocido penalista Jesús Soto, quien también acudíó a la Comisaría Provincial de Soria, de donde salió pasadas las 13.15 horas.

tracking