Los socialistas respaldan a Sánchez y sitúan en Castilla y León el origen de la "actual crispación social y política de España"
Rechazan que Mañueco de lecciones de "autoridad moral" cuando lidera un "podrido partido político"
VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
La Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León y la Comisión Ejecutiva Autonómica de Juventudes Socialistas (JJSCCyl) han manifestado su "unánime y firme respaldo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al tiempo que han aseverado que el origen de la actual crispación "social y política que se vive en España" está en Castilla y León, con el pacto de Gobierno entre PP y Vox.
A través de un comunicaco remitido a los medios de Comunicación, el PSOECyL y JJSS consideran que la oposición política de Feijóo y Abascal "ha sobrepasado todos los límites éticos y morales con todo tipo de ataques personales e insultos graves hasta llegar a la deshumanización del rival político"con el único objetivo de lograr el poder "que consideran que les pertenece, aunque la ciudadanía les haya dado la espalda una y otra vez".
Asimismo, en el comunicado, reconocen que Pedro Sánchez ha llevado a España "a cotas insospechadas hace unos años de bienestar económico y social a pesar de que Europa y el conjunto del mundo han atravesado los peores años de su historia moderna con una pandemia global y una guerra a las puertas de Europa".
Para el PSOECyL la "actual crispación social y política que se vive en España" tiene su origen en Castilla y León, cuando esta formación ya advirtió hacer dos años "sobre los posibles perversos efectos de la coalición entre el PP de Mañueco y la extrema derecha de Gallardo, con el beneplácito de Feijóo".
Al respecto, esta formación ha aseverado que se ha podido comprobar "que el antaño moderado PP se ha dejado arrastrar por las peores artes de la antipolítica de Vox" algo que está "sufriendo y pagando" los castellanoleoneses y que "dos años después, ya ha contagiado a toda España y sus instituciones".
Además, en el comunicado manifiestan el "sonrojo" que provoce leer en redes sociales al presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, hablar de "reflexión" y "corrupción" cuandi "lidera un podrido partido político no tiene autoridad moral para pedir a nadie reflexión" cuando varios ex altos cargos del PP y su Gobierno "están sentados en el banquillo de acusados en la mayor trama de corrupción política de Castilla y León".
El PSOECyL ha manifestad su compromiso con la labor de Pedro Sánchez al frente de "un Gobierno progresista" con unas políticas "al servicio de la ciudadanía, de los más débiles, de los territorios más desfavorecidos" y que han "elevado aún más los derechos y libertades de una sociedad moderna, con elevadas cotas de progreso económico, industrial y laboral".
Por ello, esta formación rechazan "las maquiavélicas maniobras de la derecha y la extrema derecha, que solo persiguen aniquilar al adversario político sin atender a ningún mínimo criterio moral y ético" y defienden que Pedro Sánchez siga al frente del Gobierno para seguir liderando un país del que se sienten "orgullosos".
Por último, han hecho un llamamiento "a la serenidad y a la calma, a la firmeza democrática de una militancia, de un país, que siempre ha estado a la altura en los momentos más difíciles"