Cerrar

De la Hoz afirma que es el momento de poner fin de forma "clara y rotunda" a la "pesadilla" del gobierno de Sánchez

Mitin de Alberto Feijóo en Valladolid cara a las elecciones europeas. Raul de la Hoz, candidato

Publicado por
AGENCIAS

Creado:

Actualizado:

Carnero pide a Puente, el "bufón" de Sánchez, que deje de ser "desleal" con Valladolid y que "baje su ira y resentimiento"

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Raúl de la Hoz, ha afirmado que las elecciones europeas de este domingo, 9 de junio, representan el momento de poner fin de forma "clara, nítida y rotunda" que hay que poner fin a la "pesadilla" a la que ha sometido a los ciudadanos el gobierno liderado por Pedro Sánchez junto a "sus socios filoterroristas y sus amigos independentistas".

"Estamos viviendo en estos últimos tiempos en nuestro país cosas que nunca creeríamos que se podrían llegar a ver y las estamos viendo", ha proclamado De la Hoz, al tiempo que ha señalado que "nadie se podía imaginar que la corrupción del PSOE llegara hasta la cama en la que se acuesta el presidente cada noche".

Así lo ha hecho el candidato 'popular' durante su intervención en un acto de campaña celebrado en la Plaza de San Pablo de Valladolid, en el que ha arropado al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y en el que también ha participado el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar.

Para De la Hoz, es el momento de "recuperar el futuro y plantear un gobierno al servicio de los ciudadanos y no para servirse a sí mismo, para trabajar de forma sincera y honrada, sin corrupción, por aquello que merece la pena, que es España". "Porque es el momento de que gane el PP y que, por tanto, pierda Sánchez, porque si pierde Sánchez el próximo día 9, no lo dudéis, quien gana es España, quienes ganamos somos todos y cada uno de nosotros", ha apostillado.

En este sentido, De la Hoz ha agradecido el apoyo del PP por brindarle la oportunidad de asumir la responsabilidad de intentar que Castilla y León esté "más cerca de Europa y también Europa más cerca de Castilla y León" para que las decisiones que allí se adoptan tengan en cuenta las necesidades y las particularidades de esta tierra.

En los mismos términos, el 'popular' ha asegurado que intentará pelear por las infraestructuras "cada vez más necesarias" en la Comunidad y de forma especial por el Corredor Atlántico, todo ello en el marco de las políticas de lucha contra la despoblación para superar un problema que afecta al 80 por ciento del territorio de la Unión Europea.

A este respecto, Raúl de la Hoz ha considerado "necesaria" la lucha contra el cambio climático, pero que sea "absolutamente compatible" con la defensa del sector primario y de la automoción. "No lo entendemos de otra manera, ni lo aceptamos de otra manera, y, menos aún, aceptamos lecciones de nadie en esta materia", ha sostenido el 'popular'.

GESTIÓN DEL PSOE

Para el candidato del PP al Parlamento Europeo, el planteamiento del Partido Popular para estos comicios difiere con la gestión del PSOE, que está "empeñado en destruir Castilla y León y dar patadas en las espinillas a aquellos que desde la Junta y las distintas diputaciones y ayuntamientos trabajan única y exclusivamente al servicio de los ciudadanos".

"El Partido Socialista de Castilla y León, inspirado y siguiendo al Sánchez tan solo entiende que la región es algo despreciable e inútil para sus aspiraciones y que, por lo tanto, merece el insulto cuando no el olvido absoluto", ha lamentado De la Hoz, para criticar la lista confeccionada por los socialistas con Teresa Ribera a la cabeza, la ministra de Transformación Ecológica que es "enemiga" de Castilla y León.

Para De la Hoz, personas así constituyen una "afrenta" para aquellos que día a día intenta "trabajar y servir a los ciudadanos de la Comunidad". El candidato 'popular' también ha tenido palabras para la 'número dos' del PSOE, Iratxe García, a quien "nadie conoce" y lleva 20 años siendo diputada en el Parlamento Europeo.

Sobre ella, De la Hoz ha afeado que sólo venga a su tierra cuando hay elecciones, de manera que los ciudadanos de Castilla y León "nada tienen que agradecer".

"IRA Y RESENTIMIENTO"

El primero en tomar la palabra durante el acto ha sido el primer edil de la capital del Pisuerga, quien ha señalado que la Plaza de San Pablo es un lugar "único" y un sitio "propiciatorio para los cambios", ya que en las pasadas elecciones municipales "se puso frente al espejo al innombrable, el aprendiz de Sánchez --en referencia al ministro de Transportes, Óscar Puente-- y se vio su ira y resentimiento". "Quiere igual a Valladolid que Sánchez a España", ha lamentado.

En los mismos términos, Carnero ha criticado que Puente "no hiciera nada" por determinados proyectos para la ciudad, como la Ciudad de la Justicia, que ahora se ha empezado a "encarrilar" y ha indicado que gracias a Mañueco ahora se va a tener una nueva estación de autobuses.

En el caso del Arco de Ladrillo, el actual regidor de la capital vallisoletana ha sostenido que Puente "atascó la ciudad", un punto en el que ha enfatizado en que el titular de la cartera de Transportes "tampoco pagó los autobuses eléctricos ni los ascensores de Parquesol y no va a querer hacer el soterramiento, por lo que va a hacer que la ciudad sufra".

Al hilo de estas palabras, Carnero ha instado a Puente a dejar de ser "desleal" con Valladolid, que "baje su ira y resentimiento" hacia la ciudad y que "abandone el ser el bufón de Pedro Sánchez". En relación con esta cuestión, ha afeado a Puente utilizar una plantilla de personas desaparecidas para criticar al PP.

Por todo ello, el alcalde de la capital del Pisuerga ha llamado a los militantes y ciudadanos de Valladolid y Castilla y León a "movilizarse" para decirle "no a Sánchez y a Puente y decirle sí a España, al PP y a Europa".

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, por su parte, ha hecho referencia a las palabras con las que Puente criticó el sábado en un acto de campaña a Carnero, sobre quien dijo que la ciudad había cambiado un "Ferrari por un Modus". "Carnero va a toda velocidad para ser un Modus, ya que en Valladolid nos gusta más el rombo que el caballo", ha asegurado.