Inaugurado el pabellón de Puente Castro tras una inversión de 2,3 millones que "da respuesta a necesidades de vecinos"
LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado de representantes de todos los grupos políticos de la Corporación y de vecinos de Puente Castro, ha inaugurado las instalaciones del Pabellón Municipal del barrio, un proyecto que ha supuesto una inversión de 2,3 millones y con la que se da respuesta a las necesidades de los vecinos.
Durante el acto, Diez ha destacado que esta nueva infraestructura deportiva cumple el compromiso con los vecinos de Puente Castro y da respuesta a sus necesidades, así como a los centros docentes y equipos del barrio.
"Una realidad ya, que estuvo durante mucho tiempo sobre el papel y que, por fin, se ha convertido en una realidad gracias, y no puedo olvidarlo, al empuje de Isidro y de la Unión del Pueblo Leonés que sumó desde el primer momento –incluso ya hace más de tres lustros- su respaldo a esta iniciativa", ha sostenido el primer edil, quien también ha destacado la "importancia" de que este es un polideportivo adaptado al deporte inclusivo y adaptado.
Este pabellón municipal ha abierto sus puertas para entrenamientos y eventos con el ánimo de convertirse en un referente para todos los residentes en Puente Castro y para todos los leoneses de otros barrios que acudan a estas instalaciones.
Al respecto, Diez ha aludido a los partidos que se jugaron el primer fin de semana de balonmano en silla de ruedas, "partidos que dan la medida de la versatilidad de estas instalaciones".
El alcalde también ha recordado en su intervención que el Ayuntamiento de León ha destinado 2,3 millones a la construcción de este polideportivo y avanzó que a este presupuesto se sumarán nuevos fondos para mejoras ya previstas.
ESTRUCTURA DEL PABELLÓN
El pabellón de Puente Castro se estructura en cuatro volúmenes prismáticos de diferentes tamaños y alturas que alojará los distintos usos, donde el principal albergará la pista polideportiva (de 49 x 26,5 metros), operativa como campos reglamentarios de fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton.
Este espacio se complementa con un graderío de 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas, con acceso desde la planta baja y primera, si bien bajo el graderío se han ubicado espacios que sirven para el almacenamiento de material.
En cuanto a la iluminación, se ha tenido en cuenta la orientación del edificio de modo que se combina a través de las fachadas sur (con un elemento de marquesina de hormigón que lo protege de la radiación directa) y norte (en la parte alta del graderío).