Cerrar

Renfe estrenará el 22 de julio dos nuevos servicios AVE directos entre León, Palencia y Valladolid con Valencia

Un total de ocho trenes enlazarán Castilla y León y la Comunidad Valenciana, algunos con parada en Segovia

Estación de trenes Valladolid-Campo Grande

Publicado por
AGENCIAS

Creado:

Actualizado:

Renfe estrenará el lunes, 22 julio, dos nuevos servicios de Alta Velocidad entre León, Palencia, Valladolid y Madrid con Valencia. Los billetes ya están a la venta, según avanzó en su perfil de X (antes Twitter) el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien señaló que serán ocho los trenes que enlazarán Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

En concreto, de acuerdo a la información disponible en la web de la operadora ferroviaria consultada por Ical, hasta ahora Renfe ofrecía un AVE procedente de Gijón, con parada a las 13.07 horas en León, a las 13.47 horas en Palencia, a las 14.11 horas en Valladolid y a las 14.47 horas en Segovia, para llegar a Madrid a las 15.15 horas; a Cuenca, a las 16.34 horas y a Valencia, a las 17.30 horas. No obstante, el tren continúa viaje hacia Sagunto, Castellón, Benicassim, Oropesa del Mar, Benicarló-Peñíscola y Vinarós (19.35 horas).

Además, contaba con un AVE directo entre León, Palencia y Valladolid hacia Valencia a las 18.28 horas, con llegada a la capital del Turia a las 23.05 horas, dl.

El nuevo servicio es un AVE con salida de León capital a las 15.15 horas; con parada en Palencia, a las 15.49 horas; a las 16.14 horas, en Valladolid; a las 17.12 horas, en Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, y a las 19.24 horas, en Valencia Joaquín Sorolla. Este tren finalizaba su recorrido en la capital de España, por lo que ahora continúa hasta Valencia.

En sentido inverso existían dos trenes uno con origen en Valencia a las 10.32 y destino en León a las 15.10 horas y otro, procedente de Vinarós, con salida a las 12.36 horas desde Valencia y llegada a Gijón (18.45 horas), con paradas en Segovia, Valladolid, Palencia y León. Por tanto, el nuevo servicio que arranca el 22 de julio es un nuevo AVE que parte de Valencia a las 07.42 horas, para llegar a Madrid a las 09.38 horas; de forma que prolonga su viaje para llegar a Valladolid, a las 10.53 horas; a las 11.19 horas a Palencia y a las 11.59 horas, a León.

No obstante, los sábados se producirán reducciones, con dos servicios -uno nuevo- en ambos sentidos. También la ciudad de Burgos, otra de las capitales con Alta Velocidad de la Comunidad, cuenta un tren directo a Valencia, que a su vez tienen parada en Valladolid y Madrid. El resto se dirigen hacia Alicante, desde las capitales de Castilla y León: un AVE de León, un Alvia desde Cantabria; un Avlo que parte de Valladolid y un Alvia de Gijón.