Cerrar

Ingresa en prisión un hombre residente en Ponferrada por acoso sexual a menores de edad

Agente de la Policía Nacional en el transcurso de una investigación

Publicado por
AGENCIAS

Creado:

Actualizado:

LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)

Un varón residente en Ponferrada (León) ha ingresado en prisión por acosar sexualmente a menores de edad en el marco de una operación conjunta entre la Policía de esta localidad y la de Murcia.

Según han informado fuentes de la Subdelegación de Gobierno, se ganaba la confianza de los menores y de sus familias, compatriotas del arrestado, a los que ofrecía su apoyo cuando llegaban a España, modo por el cuál conseguía entablar amistad con sus madres.

De esta manera, se ofrecía para quedarse al cuidado de los menores cuando sus padres se iban a trabajar e incluso jugaba con los niños en el parque y les ofrecía regalos para embaucarles con la finalidad de obtener imágenes de contenido pornográfico.

Las investigaciones se iniciaron en Ponferrada (León) tras la denuncia presentada en la comisaría de Policía Nacional por una mujer en la que manifestaba que un hombre, al que consideraban amigo de la familia, estaba presionando a su hijo de 16 años para que le enviase fotos y vídeos de contenido sexual.

Los investigadores centraron sus esfuerzos en obtener datos sobre su modus operandi, así como en localizar a otras posibles víctimas y las pesquisas les llevaron hasta Murcia, donde se había desplazado por motivos laborales y donde fue finalmente detenido.

En los registros realizados de forma simultánea en Ponferrada y Murcia se intervino un ordenador y diverso material de contenido pedófilo así como un terminal telefónico en el que se obtuvieron numerosas evidencias digitales.

Tras el análisis informático de los dispositivos del arrestado se localizaron imágenes de otras víctimas, todas ellas niños varones menores de edad, algunos de ellos por debajo de los 12 años.

En el terminal intervenido se han recuperado conversaciones de alto contenido pedófilo con otros menores, por lo que la investigación continúa abierta para tratar de identificar a otras posibles víctimas.

Tras su detención, y en base a todas estas pruebas recopiladas, el juez decretó como medida cautelar el ingreso en prisión incondicional del acusado y el secreto de las actuaciones.