El Correo de Burgos

Nueva denuncia en Segovia a una persona por subirse al Acueducto en la plaza Dia Sanz

EUROPA PRESS

El Acueducto, en el tramo de la plaza de Día Sanz, durante el 'Mercado Romano'.

Publicado por
AGENCIAS

Creado:

Actualizado:

SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)

Los agentes de la Policía Local de Segovia han interpuesto una denuncia a una persona por subirse a uno de los arcos del Acueducto en la plaza de Día Sanz.

La presencia de la persona se detectó este domingo por las cámaras de vigilancia que protegen el monumento, e inmediatamente se personaron agentes municipales en el lugar, que indicaron al infractor la falta cometida y la denuncia que debía levantarse.

Este hecho se repite tras tres similares sucedidos en las últimas semanas, todos ellos causados por visitantes de la ciudad que escalan el arco más bajo del monumento, en la plaza Día Sanz, para obtener una fotografía.

Desde las oficinas de Turismo y el colectivo de guías que atienden a los visitantes, además de la propia Policía Local, se insiste de forma continua sobre la normativa que prohíbe escalar, subir a la estructura del monumento o mancharlo de líquidos o restos, tanto sobre la superficie de los sillares como introduciendo papeles u otros objetos en las grietas.

La normativa no se ha redactado sin justificación, pues está establecida tras los estudios técnicos arqueológicos que mostraron, hace varios años, la delaminación y pérdida de material que sufren los sillares de granito por el roce, machas o manipulación de objetos sobre la piedra o las grietas.

De hecho, este fue uno de los asuntos más debatido ante la pasada celebración del 'Mercado Romano', dado que se desarrolló al pie del monumento, por lo que se estableció un grupo de voluntarios que estuvieron advirtiendo a los visitantes sobre las normas para proteger el Acueducto.

Además de esta infracción, el servicio de Policía Local ha informado de varios incidentes sanitarios, algunos resueltos con traslado al Hospital General. También se han atendido un conflicto entre particulares y dos llamadas por ruidos, resueltos todos con mediación policial.

tracking