Tudanca afirma que no está “de gira” y asegura sentirse “enormemente respaldado” por la militancia
Luis Tudanca recuerda que ha dado 50 vueltas a la Comunidad autónoma en la última década y que conocer de cerca a la militancia
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó hoy que no está “de gira ni de campaña” por la Comunidad autónoma y aseguró sentirse “enormemente respaldado” por la militancia, apuntó en Benavente (Zamora) antes de reunirse en asamblea con la militancia de la comarca.
“Me he sentido tremendamente apoyado y respaldado en unos años que han sido muy difíciles. Yo no estoy haciendo una gira por Castilla y León. Llevo diez años de gira continua. He dado no sé si 50 vueltas a la Comunidad porque soy de los que piensan que la política se hace con los pies sobre el territorio, tocándonos y mirándonos a los ojos”, subrayó.
“Por eso vengo a las casas del pueblo. Conozco, creo, con sus nombres y apellidos, historias y anhelos, a los 10.000 militantes del PSOE en Castilla y León. No necesito hacer ahora ninguna gira para conocerles ni para recibir su respaldo. Me siento enormemente respaldado y más que recompensado. Siento que este partido y sus militantes mucho más de lo que yo he dado a este partido”, indicó.
Asimismo, reiteró no estar “de campaña”, sino “trabajando” en pro del Polígono ‘Puerta del Noroeste’, por la sanidad pública y por una iniciativa “muy importante” que los socialistas llevarán al Pleno la próxima semana para “luchar contra los preocupantes índices de pobreza y exclusión social de Castilla y León”.
Luciano Huerga
Luis Tudanca recordó que su primer acto, en la campaña electoral de 2015, fue a las puertas de la Azucarera, con Luciano Huerga, alcalde fallecido hace un año, para “reivindicar” el Puerta del Noroeste. “Surgieron muchos sueños para Benavente, su comarca y Zamora, que logramos hacer realidad pero hay que seguir luchando por ellos”, advirtió.
“Lamentablemente, después de que, para un buen proyecto e ilusionante, se consiguieran más de doce millones de euros en inversiones, subvenciones para grandes proyectos que transformaran el presente y el futuro de Benavente, hoy debemos lamentar la gestión de esos sueños”, añadió.
En este sentido, consideró que “todo aquello está en peligro” porque “no es lo mismo tener un soñador y un luchador como Luciano y su equipo que tener el Gobierno que hoy tiene Benavente, que ha paralizado todo aquello”.