Carolina Marín, la Policía Nacional y el administrador de Hoteles Corona, premios de Down Burgos
Suprime el tradicional coctel del evento y destinará su coste a Cruz Roja Burgos para ayudar a los afectados por la DANA
El Hotel NH de Burgos acoge el próximo martes, 12 de noviembre, la XVIII edición de la gala Síndrome de Down Burgos-Club de Empresarios Estela, que reconocerá con sus Premios especiales a la jugadora de bádminton Carolina Marín, a la Policía Nacional y al administrador del Grupo Hoteles Corona, Juan Carlos Barriocanal. La asociación premiará también a diez empresas agrupadas en el Club de Empresarios Estela, y a cinco instituciones por la inserción laboral de jóvenes con Síndrome de Down.
Desde la asociación valoran la “competencia y éxito profesional” de Carolina Marín, además de su “positiva actitud” ante la adversidad, circunstancia que tal y como recuerdan, le ha “permitido afrontar y superar con éxito las graves lesiones con las que se ha enfrentado en su vida deportiva”.
En relación a la Policía Nacional, que celebra su 200 aniversario, desde la asociación ponen en valor el “cumplimiento de sus fines corporativos”, en particular el auxilio y protección de las personas vulnerables, además de la especial colaboración con las entidades y asociaciones de familias y personas con discapacidad de Burgos.
Por último, con respecto a Grupo Hoteles Corona, destacan el “continuado apoyo que su gerente, Juan Carlos Barriocanal, que ha prestado a la asociación y, en particular, a su servicio de empleo".
Las empresas e instituciones que también serán reconocidas en este evento son: Burger King, CaixaBank, Carrefour, GlaxoSmithKline, Grupo Cropu, Hotel Landa Palace, Inmobiliaria San Pablo, Obramat, Pepsico, Telepizza, Fundación Adecco, Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Ayuntamiento de Burgos, Diputación Provincial de Burgos y Universidad de Burgos.
Este año, debido a la situación que se vive en España por la DANA, desde Down Burgos se ha decidido suprimir el tradicional coctel de la Gala, y se donará el coste del mismo a Cruz Roja Burgos, para ayudar a las personas afectadas por la catástrofe.